Brallan Pérez y Meibrys Viloria, criollos de oro en Indios de Cartagena

Foto: Prensa Indios de Cartagena.
Brallan Pérez y Meibrys Viloria tienen mucho en común, son jóvenes, fogosos, agresivos, pertenecen al béisbol organizado, juegan con pasión y tienen el mismo sueño: llegar  a las grandes ligas para seguir poniendo en alto los colores de Colombia.

Brallan Pérez y Meibrys Viloria, a pesar de su juventud, están llamados a convertirse en los líderes naturales, criollos de oro, de la novena Indios Claro de Cartagena en la temporada de béisbol profesional 2016-2017.

Brallan Pérez, de 20 años de edad, juega en el sistema de Ligas Menores de los Rangers de Texas desde el 2013, en los entrenamientos primaverales tuvo la oportunidad de actuar con el equipo grande de su organización y jugó este año en Clase A.

Meibrys Viloria, 19 años de edad pertenece a la organización de Roylas de Kansas City desde el 2014 , en el 2016 tuvo su mejor temporada al ser escogido para el Juego de Estrellas, además de ser elegido el JMV de la Liga Rookie.

Pérez siempre se ha desempeñado en el cuadro interior, especialmente en segunda base y en el campo corto, donde demuestra unas manos finas, instinto, buen alcance, además de sacar el bate con propiedad.

Viloria está catalogado como el prospecto número 24 de su organización, es un receptor con gran capacidad para conducir el juego, poder ocasional y un trabajador incansable en pos de su objetivo de subir a la gran carpa.  

Pérez es un bateador derecho natural con velocidad promedio sobre las almohadillas, Viloria, por su parte es bateador zurdo, de swing rápido, poder ocasional y trabaja diariamente para mejorar su velocidad.

LOS NÚMEROS DE BRALLAN
Como la mayoría de los peloteros latinos cuando son firmados, el colombiano comenzó jugando en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL) en el 2013 y al año siguiente fue enviado a Estados Unidos.

De por vida en Ligas Menores tiene un respetable promedio de .301, en 665 turnos ha conectado 200 imparables, anotado 122 carreras, 84 impulsadas, 28 dobles, 2 triples y 3 cuadrangulares.  

LOS NÚMEROS DE MEIBRYS JOHN
Meibrys Viloria fue firmado originalmente como campo corto por Kansas City y cambiado a la posición de receptor por sus entrenadores, comenzó jugando en la República Dominicana (DSL) en el 2014 y de inmediato fue enviado a Estados Unidos.

En el 2016 jugando en la Pioneer League se destacó como el mejor bateador (.376), líder en dobles (28), carreras impulsadas (55), además de pegar 6 jonrones en 58 juegos, llevándose el premio de MVP (Jugador Más Valioso).

De por vida en Ligas Menores con Kansas City, el colombiano promedia un respetable .315, en 527 turnos ha conectado 166 imparables, 38 dobles, 4 triples, 9 jonrones, 94 carreras anotadas y 96 impulsadas.  

Los dos criollos son producto igualmente de las categorías menores del béisbol de Bolívar, representaron en muchas ocasiones a su departamento, tienen fanaticada propia y desde el próximo 4 de noviembre estarán con el histórico Indios Claro de Cartagena.

FREDY JINETE DAZA
COMUNICACIONES INDIOS DE CARTAGENA

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!