Con tres cartageneros a bordo, Colombia se alista para enfrentar a Uruguay

Foto: FCF


Este sábado la Selección Colombia de Mayores realizó trabajos a doble jornada en la ciudad de Barranquilla, con miras a su partido que disputará frente a la Selección de Uruguay el próximo martes.

En la mañana los jugadores hicieron trabajos en gimnasio, y en la tarde entrenaron en campo, en el estadio Metropolitano, donde se jugará el compromiso. En la sesión de cancha, el cuerpo técnico realizó trabajos técnico tácticos según la posición de cada jugador.

Antes del entrenamiento, los jugadores Luis Muriel, Jeison Murillo y Abel Aguilar atendieron a los medios de comunicación, para analizar al próximo rival, hablar de la victoria en Paraguay, destacar el buen momento de los jugadores colombianos y referirse a lo importante que es jugar en Barranquilla.

Luis Muriel destacó la importancia de conseguir 6 puntos en esta jornada eliminatoria: “lo realizado en Paraguay es importantísimo, pero va a ser mucho más importante si el martes conseguimos un resultado favorable, esos tres puntos harían que el resultado de Paraguay sea aún más valioso. Esta selección de Uruguay como todos lo conocemos, no regala nada, no da nada por perdido, lucha todo el partido, va a ser un partido muy difícil, que hay que plantearlo de la mejor manera, como lo hicimos en Paraguay”.

Jeison Murillo se refirió al factor clave de la localía: “Es importante sacarle el mayor provecho a Barranquilla, siempre es importante ganar de local, sacar los mayores puntos aquí, y afuera buscar siempre lo mejor para nosotros”.

Abel Aguilar habló del trabajo que deberán hacer para neutralizar a sus delanteros, aunque no sólo destacó el ataque sino todas las líneas del rival: “el nuestro es un trabajo colectivo, independientemente de los jugadores que tengamos en frente. Ellos no solamente basan su juego en ellos dos (Cavani y Suárez), sino que también tienen cosas interesantes a nivel colectivo, como equipo, son muy sólidos, así como nosotros vamos también a intentar serlo. No debemos darles la posibilidad de que tengan ocasiones”.

Este domingo el equipo entrenará a puerta cerrada, pero después de la sesión, los jugadores atenderán a los medios de comunicaciones en la zona mixta del estadio Metropolitano de Barraquilla.

REDACCIÓN PRENSA FCF

PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!