Con dos cartageneros, Colombia sufrió para empatar ante Uruguay

BARRANQUILLA.
Colombia empató 2-2 ante Uruguay en Barranquilla, en la fecha 10 de la Eliminatoria a Rusia 2018. Los cartageneros Roger Martínez y Orlando Berrío ingresaron en el segundo tiempo.

‘Cebollita’ Rodríguez y Luis Suárez fueron los encargados de anotar por parte del equipo charrúa, mientras que por los locales, Abel Aguilar y Yerri Mina hicieron estremecer a toda Colombia.

Sobre el minuto 15 de la primera parte Abel Aguilar abrió el marcador para los colombianos, un tiro de esquina dejó el balón dentro del área y el jugador colombiano aprovechó para convertirlo en gol.

Con una ‘tricolor’ ofensiva y bien parada transcurría el partido, hasta que en el minuto 27, ‘Cebollita’ Rodríguez colocó el empate y el juego tomó otro rumbo.

Al inicio de la segunda parte se registró un cambio, salió Luis Fernando Muriel que estuvo ausente durante los primeros 45 e ingresó Edwin Cardona que brindó un poco más de apoyo por la banda izquierda.

Al minuto 73 Luis Suárez puso el 2-1 a favor del equipo uruguayo, una jugada rápida entre él y Stuani pusieron en apuros a la defensa colombiana y con un remate al palo más lejano del arquero los de la casaca celeste celebraron en el Metropolitano.

Las caras de los colombianos reflejaban tristeza y sobre todo rabia ante la desacertada actuación del árbitro.

Diez minutos después de la anotación del jugador del Barcelona de España, el Metropolitano estalló gracias al cabezazo de Yerri Mina que selló el empate 2-2 y no le permitió al visitante no llevarse los 3 puntos.

De los cartageneros, Roger Martínez ingresó al campo de juego al minuto 59 por Carlos Bacca, el cartagenero se vio activo y participó en varias jugadas importantes para el empate ante Uruguay.

Orlando Berrío fue el otro cartagenero que tuvo minutos con la ‘tricolor’. Berrío pisó la cancha a los 30 minutos de la segunda parte, tocó un par de pelotas pero fue intrascendente

Con este empate Colombia queda con 17 puntos 15 goles a favor y 12 en contra, mientras que Uruguay sigue en lo más alto de la tabla con 20 puntos, y una diferencia de gol de +14.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
ENVIADA ESPECIAL A BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.
¡Haz +1!