En la Selección no hay suplentes, hay jugadores a disposición: José Pékerman

Foto: Karoll Pineda - PrimerTiempo.CO


BARRANQUILLA. El técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman habló previo al duelo ante Uruguay, analizando al rival, y elogiando al técnico de la Selección Uruguay. Don José se refirió a algunas individualidades de Colombia y resaltó la importancia de conseguir un triunfo. 

“Los muchachos están bien, con la consecuencia del viaje y del partido anterior. Si aliviaron las cargas para ver si podíamos llegar todos en condiciones. Tenemos la expectativa de que vamos a estar bien”, habló el entrenador argentino.

“Seguramente (Óscar Washington Tabárez) se acuerda del partido de la última eliminatoria. Es un señor y un caballero. Ese día habló muy bien de Colombia y sobre todo de Macnelly. Sabe del potencial de Macnelly, son especulaciones que hacemos los entrenadores. Vamos a ver quién juega por Lodeiro”, acotó.

“Es totalmente cierto que la Eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios cada partido. Entiendo que son muy importantes los puntos en juego, debemos considerarlo así porque la inestabilidad de la Eliminatoria así lo demuestra. Brasil parecía que estaba en una crisis tremenda, ganó 3 partidos seguidos y ahora parece que es el Brasil de toda la vida, que hay que respetar y siempre jugar bien”, señaló Pékerman. 

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se van presentando. No solo es el partido local o visitante, o la calidad del rival. Hablamos del presente de cada jugador. Aspiramos a no tener solamente jugadores que estén para ser banca. Los jugadores que llegan pueden ser determinantes. El mensaje es que la selección no tiene suplentes, sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro”.

“Ya está asumido que en cada país hay una característica y eso quedó como una regla. Hay equipos que pueden dimensionar más la importancia del calor, el frío, la altura. Puede haber equipos que puedan ser más influenciables que otros, porque depende de la experiencia de cada futbolista y venir con esa preocupación. Sin embargo, influye la actualidad, la experiencia y el equipo. Ya se sabe qué situación se va a enfrentar, aseveró el DT de la tricolor.

 "Si fuera por el recuerdo, (del pasado partido vs. Uruguay en Barranquilla) uno quisiera que se repita todo porque fue un partido soñado. Mi deseo y necesidad es que este equipo pueda crecer y que estos jugadores “históricos” acompañen el recorrido de los jugadores nuevos que necesitamos que crezcan en la selección. Es un buen recuerdo que esperemos lo mantengamos por siempre. Hoy en la actualidad, la satisfacción por ver a Abel Aguilar en un gran nivel y que demostró que puede seguir aportándole a la selección. Ojalá algunos de los que no se han reincorporado puedan volver. Nos aportarían mucho sin duda”, concluyó José Nestor.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

CUBRIMIENTO ESPECIAL DESDE BARRANQUILLA, ATLÁNTICO
¡Haz +1!