"Estamos armando equipo para pelear el título": DT de Real Cartagena femenino

Real Cartagena femenino arrancará pretemporada el 3 de enero. Foto: Prensa Real Cartagena.
Tras la presentación oficial de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia, Real Cartagena puso en marcha su plan para ser el primer campeón en la historia de este certamen. Es por ello que ha confiado el equipo a Jorge Figueroa, timonel del equipo Club Élite y ahora será el técnico del equipo femenino del club 'auriverde'.

Figueroa encuentra en esta primera edición de la Liga Feminina, una oportunidad para hacer historia. "Es un reto importante, muy grande por ser el primer torneo, ya que el que sea campeón de esta Liga marcará historia. Es una bendición que nosotros tengamos la oportunidad de participar en este torneo", afirmó.

Asimismo, dejó claro la intención de equipo 'heroico' femenino para 2017: "Estamos conformando equipo para pelear título, estamos en igualdad de condiciones, tenemos las herramientas y podemos lograrlo". 

Hasta el momento, Real Cartagena tiene una nómina que supera las 12 jugadoras, 10 son de la base del Club Élite, equipo femenino de fútbol aficionado de Cartagena. Además de estas jugadoras, el club confirmó la llegada de dos jugadoras de talla internacional.

"Real Cartagena se ha reforzado con jugadoras de experiencia como Kelly Peduzini, Dayana Castillo, Ana Mercado, entre otras jugadoras. Estamos en la búsqueda de tres o cuatro refuerzos de jugadoras de talla nacional e internacional", declaró Figueroa.

Jorge Figueroa es licenciado en educación física, egresado de la Universidad de Pamplona. Su pasión por el fútbol lo llevó a querer ser entrenador de la Selección Colombia masculina; sin embargo, el fútbol femenino ha sido su principal fortaleza, acumulando diez años de recorrido a nivel departamental y nacional.

Desde su largo bagaje en esta especialidad, Figueroa mira con buenos ojos el crecimiento del fútbol femenino en Bolívar. "Viene en una tendencia creciente. Hemos tenido 12 jugadoras en proceso de Selección Colombia; tuvimos tres equipos en el torneo interclubes de la Difútbol, siendo uno de los departamentos con más clubes en el torneo. Así que esto viene creciendo a pasos agigantados", aseveró.

Por último, analizó cuáles son las características más predominantes en las jugadoras de fútbol que se encuentran en el departamento. "Son jugadoras que aprendieron a jugar en la calle. Son jugadoras con 'chispa', muy vivas y muy guerreras. No tenemos un biotipo de jugadoras altas pero tenemos jugadoras que son fuertes y luchan en la cancha", sentenció. 

Real Cartagena tiene previsto iniciar trabajos de preparación a partir del mes de diciembre bajo la dirección técnica de Jorge Figueroa y la asistencia técnica de Víctor Martínez.

La pretemporada iniciará el 3 de enero del próximo año y se extenderá durante seis semanas donde la plantilla completa empezará a construir la idea de juego para afrontar la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia. 


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!