Iniciaron los VI Juegos Sudamericanos de Taekwondo en Cartagena

Las competencias se realizan en el Coliseo Bernardo Caraballo. Foto: Ider.
En el Coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena dieron inicio los VI Juegos Suramericanos de Taekwondo ITF que cuenta con la participación de los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

El certamen suramericano se desarrolla con la participación de más de 600 deportistas de las diferentes delegaciones y categorías y se hace del 20 al 23 de octubre en el Bernardo Caraballo.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Gran Maestro Osvaldo Ríos, Presidente de la Panam, el Gran Maestro  Adolfo Villanueva, Vicepresidente Mundial de la ITF, el Maestro Dagoberto Castillo, Fundador del Instituto Colombiano de Taekwondo, quienes son las máximas autoridades del deporte en Latinoamérica.

Colombia fue seleccionada como sede de la sexta versión del campeonato debido a su historia y su cuarta posición en el rankig suramericano del taekwondo de la ITF y Cartagena ha sido aceptada por su belleza por parte de todos los participantes.

“Es un esfuerzo muy grande que está haciendo la gente de la organización para este evento, esperamos que todos se vayan felices de la ciudad porque hemos organizado esto con mucha dedicación y no ha sido para nada fácil. Me emociona mucho que en el suramericano se cuenta con una participación histórica, ya que por primera vez se reúnen tantos deportistas en un evento de esta categoría”, sostuvo el Maestro Dagoberto Castillo.

Y agregó que, “con esto le entregamos a Cartagena no solo deporte, también es una oportunidad para atraer turismo y enamorar con su belleza a estas cientos de personas que estarán durante estos días disfrutando de su historia con los tours nocturnos que hemos preparado para ellos. Escogimos a Cartagena porque es una ciudad acogedora y sabíamos que podíamos hacer el mejor de los eventos aquí”.

Las programaciones del fin de semana darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana y es con entrada libre para que toda la afición de Cartagena pueda asistir y disfrutar del Taekwondo.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE PRENSA IDER
¡Haz +1!