Kelly Peduzine y Dayana Castillo, primeros refuerzos de Real Cartagena Femenino

La barranquillera Peduzine fue presentada ya como jugadora de Real Cartagena. Foto: Prensa Real Cartagena.
Con la presentación oficial de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia, Real Cartagena pone en marcha el plan para iniciar con pie derecho el debut de esta nueva liga en nuestro país.

Por ello, además de dar a conocer la base de la plantilla para la temporada 2017, Real Cartagena oficializó la llegada de Kelly Peduzine y Dayana Castillo como los dos primeros refuerzos.

Peduzine es oriunda de Barranquilla e hizo parte del equipo nacional que representó el fútbol femenino colombiano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bajo la dirección de Ricardo Rozo.

Kelly cuenta con amplio recorrido en el balompié femenino, donde ha conquistado varios títulos nacionales. Entre sus logros personales se destaca el galardón obtenido en 2013 como la Deportistas Femenina del año para ACORD Atlántico.

Dayana Castillo fue la primera bolivarense en Selección Colombia. Foto: FCF. 
Por otro lado, la llegada de Dayana Castillo que es una de las representantes más importantes del fútbol femenino en Bolívar, siendo la primera jugadora oriunda del departamento que llega a un proceso de Selección Colombia.

Sus mejores épocas se recuerdan con la camiseta del combinado 'tricolor', ya que fue la máxima anotadora (cuatro goles) de Colombia en el Sudamericano para clasificar al Mundial Sub-17 en 2012. Posteriormente, iniciada la cita mundialista, marcó dos de los cuatro goles del debut ante Azerbaiyán. A pesar del buen inicio, Colombia quedaría eliminada en la fase de grupos. En ese entonces tenía 16 años.

En la actualidad, tras varios años de experiencia, reforzará al Real Cartagena Femenino, aportando sus conocimientos a un grupo joven de futbolistas que buscarán el próximo año dejar en alto a Cartagena en el fútbol femenino a nivel nacional.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!