[La crónica] Real Cartagena empató en casa ante un difícil Orsomarso


Los de Willy Rodrìguez terminaron terceros en el todos contra todos. Foto: Pedraza Producciones.
Real Cartagena empató ante Orsomarso por la fecha 32 del Torneo Águila, la última del todos contra todos, previo a la fiesta de los cuadrangulares finales que entregará los dos nuevos inquilinos de la Primera División a partir de la temporada 2017. 

Los del 'Willy' empataron, por 1-1, con las anotaciones de Izquierdo por Orsomarso, al minuto 15 y de Erwin 'Alpinito' Carrillo, para el local, al minuto 20.

En el inicio, el visitante intentaba someter al cuadro 'auriverde' a resistir largas cadenas de pases y una presión férrea en zona dos cuando los locales superaban la línea ecuatorial del campo. 

Los dirigidos por 'Willy' Rodríguez intentaba tener profundidad por las bandas, especialmente por la derecha que contaba con Subero, quien ganaba terreno por dicha zona. 

Sobre el minuto 15, Orsomarso se iría en ventaja en el marcador. Mario Ramírez remató cruzado, encontró la respuesta de Buenaños que dejó rebote y Eisenhawer Izquierdo llegaría para empujar la pelota al fondo de la red. 

A pesar de la victoria parcial, el elenco vallecaucano se quedaba fuera de los ocho clasificados, ya que Valledupar ganaba su respectivo compromiso. 

La reacción del cuadro local no sería tardía. Sobre los 20 minutos, los locales montaron sociedades en ataque y así llegaron a la anotación. La proyección de Copete, filtró un pase a Luis Mosquera, en medio de muchas piernas rivales; este remató a palo cambiao, el portero rival dejó rebote y Erwin 'Alpinito' Carrillo para poner el encuentro en tablas, por 1-1. 

El dominio lo mantenía el equipo 'heroico'. Orsomarso esperaba replegado en su propio campo, montando un 4-4-2, obligando al equipo local a dividir la pelota producto de la presión en dicha zona. 

Pasando los minutos el partido perdió la intensidad. Real Cartagena sumaba opciones aisladas, como el contragolpe sobre el final de la primera parte, cuando encadenó cuatro pases y puso a Luis Fernando Mosquera da portas del gol, pero este remataría de primera y desviado. 

Para la segunda parte, en el cuadro local ingresó Fernando Cárdenas y salió Carlos Echeverry de un partido discreto. 

Los de la visita sumarían tres oportunidades claras de gol. En primera instancia, Mario Ramírez remataría al arco y el disparo se fue desviado; acto siguiente, Izquierdo lanzó de media distancia y Buenaños controlaría sin problema; por último, Pablo Sabbag, tras una jugada individual dentro del área, desenfundó ante la salida del guardameta del Cartagena pero este desviaría el disparo para salvar por segunda ocasión a los locales. 

El técnico del Real Cartagena movería el banco: al campo Martín Arzuaga, en lugar de Yainer Acevedo, quien no pasa por un buen momento. 

El trámite cayó en intensidad pero mantenía al visitante cerca de la siguiente anotación. Por merecimientos y justicia, Orsomarso sobre el minuto 60 debía ir por delante en el marcador. 

Los locales mostraban muchas flaquezas defensivas ante un ataque dinámico y sorpresivo que se topaba con el muro samario: Williams Buenaños. La actuación del portero del Cartagena fue pletórica, salvando cuatro ocasiones claras de gol en contra de su equipo. 

Ante la adversidad del encuentro, Rodríguez apostó por un ataque explosivo y con transiciones rápidas. Por ello, quemó los tres cambios para darle ingreso a Juan José Salcedo en lugar de Luis Fernando Mosquera. 

El partido oscilaba los 75 minutos y Orsomarso se quedaba fuera de los cuadrangulares finales. Los ocho clasificados era: Pereira, América de Cali, Real Cartagena, Leones FC, Uni. Popayán, Tigres FC, Quindío y Bogotá. 

La visita era autoritaria en el ataque. El Cartagena mostró un rendimiento deplorable en defensa, perdiendo duelos individuales y posicionalmente desequilibrada. 

Al final, los de casa se soportaron las arremetidas de Orsomarso y mantuvo el invicto como local, extendiéndolo a 13 partidos, de los cuales empató tres y ganó diez.  

Los clasificados a la fase de todos contra todos son: Deportivo Pereira, América de Cali, Real Cartagena, Leones FC, Universitario de Popayán, Tigres FC, Deportes Quindío, Bogotá FC. 

El sorteo de los cuadrangulares se realizará este lunes a las 9:30 de la noche a través de Win Sports. 

FICHA TÉCNICA:

Real Cartagena: William Buenaños; Subero, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Copete; Acevedo, Jhon Mosquera, Ceferino, Carlos Echeverry, Luis Fernando Mosquera; Erwin Carrillo. 

Orsomarso: Camilo Martínez; Mosquera, Martín Payares, Jerson Malagón, Juan García; Ederson Moreno, Jaramillo; Mario Ramírez, Mauricio Romero; Pablo Sabbag, Izquierdo. 

Goles: 0-1. Min 15. Eisenhawer Izquierdo. 1-1. Min 20. Erwin Carrillo. 

Árbitro: Diego Escalante. 

Estadio: Jaime Morón León de Cartagena.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
FOTO: PEDRAZA PRODUCCIONES. 
¡Haz +1!