La eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos: Óscar Washington Tabárez

Foto: Karoll Pineda - PrimerTiempo.CO

BARRANQUILLA. Lento, pausado y analítico. Así hablo el maestro Óscar Washington Tabárez en rueda de prensa previo al duelo ante Uruguay. El DT uruguayo se refirió a lo que piensa planteará Colombia, y a qué hará su equipo en el Metro.

"Se va a apoyar mucho en el equipo que jugó los dos últimos partidos. Los detalles prefiero dejarlos para la charla que voy a tener con los futbolistas antes de irnos para el estadio", acotó el entrenador.

"En cuanto la manera de jugar no creo te haya fórmulas. Vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos normalmente, a pesar de las condiciones climáticas. Porque si se planificará de acuerdo a calor qué hay, y a la humedad qué hay, no jugáramos este partido y nos vamos cada uno para su casa. No queremos hacer ese regalo, queremos jugar el partido", resaltó Tabárez.

"Sabemos lo que va a hacer Colombia, de presionar, de atacar, de no dejarnos salir. Las sabemos y tenemos que transformarlas en directivas que apunten a hacer un juego que nos acerquen a la posibilidad de sumar puntos. Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos. Porque de eso depende si vamos al Mundial", concluyó el seleccionador uruguayo.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

CUBRIMIENTO ESPECIAL DESDE BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.
¡Haz +1!