Este lunes se sortearán los Cuadrangulares del Torneo Águila 2016

Real Cartagena tiene asegurado el tercer lugar. Foto: Pedraza Producciones.
DIMAYOR confirmó que este lunes, a partir de las 7:30 de la noche, tras el compromiso entre Once Caldas vs Equidad, por la fecha 16 de la Liga Águila, se llevará a cabo el sorteo de los Cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016.

Estas son las disposiciones para el sorteo:

1. GRUPOS: Los ocho clubes clasificados se dividirán en dos grupos de cuadro equipos cada uno. Se jugarán cuadrangulares individuales, a dos vueltas (ida y vuelta).
2. REPARTICIÓN: Los grupos se conformarán mediante sorteo, teniendo en cuenta los puestos ocupados en la tabla de posiciones de la fase I y II del Torneo Águila. Los clubes que ocupen el primero y segundo lugar de la tabla, serán cabezas de serie en el grupo A y B, respectivamente.
3. PAREJAS DE SORTEO: Sumado a lo anterior, se aplicará el sistema de parejas de clubes para el sorteo que fue usado en la campaña pasada.
Posición 3  -  Posición 4
Posición 5  -  Posición 6
Posición 7  -  Posición 8

De acuerdo al esquema presentado, los equipos que ocuparon la posición 3, 5 y 7 se ubicarán en el grupo A o B, y sembrarán automáticamente a los clubes que ocupen las casillas 4, 6 y 8, en el grupo contrario.

Hasta el momento, Pereira y América de Cali serán cabeza de serie del grupo A y B, respectivamente. Mientras que Real Cartagena, que se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones, automáticamente sembraría en el grupo contrario al Universitario de Popayán, que perdió en esta jornada ante Barranquilla FC.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!