Sacando cuentas: Real Cartagena empató con Quindío y complicó suascenso a Primera División


Foto: Pedraza Producciones.

Las sensaciones son las mismas: Real Cartagena sigue dependiendo de resultados y, ahora, con el empate, por 2-2, ante el Deportes Quindío, los 'heroicos' quedaron sacando cuentas, ya que suman tan solo un punto en este grupo B de los Cuandrangulares y tiene como líder a los 'cuyabros' colgados del liderato con 4 unidades y empieza a ilusionarse con el regreso a máxima categoría de Fútbol Profesional Colombiano. 

El cuadro 'heroico' inició el partido intentando poner la pelota al piso, esperando las incursiones ofensivas de Quindío y explotar en velocidad en ataque. 

Sin embargo, las transiciones del equipo local eran intensamente presionadas por los de 'Cheché' Hernández, quienes adelantaban sus líneas en bloque ante zona dos del campo de Real Cartagena, evitando así que Xavier y compañía construyeran desde el fondo. 

Los de Armenia llegaban con peligro al arco custodiado por Williams Buenaños a través de los desbordes de Johan Gómez y Carabalí, centros de costado y lanzamientos desde tiros de esquina. De lo anterior, en más, todo era nulo. Nublado completamente para crear jugadas y encadenar sucesiones coherentes de pase. 

Sumado a ello, Real Cartagena equivocaba el camino para lograr la apertura del placar. No por la banda donde atacaba sino por las formas cómo lo hacía. La función de Echeverry, que a priori podía ser entendida como el hombre para enlazar a volantes y delanteros, nunca se ejecutó. Los 'heroicos' se excedieron en el uso del balón aéreo y esto facilitó el trabajo defensivo de los 'cuyabros'. 

La pelota no fluía. Todo era tosco; más corazón y fuerza que balón al piso y tránsito dulce del cuero. Así terminó la primera parte del encuentro. 

En el segundo tiempo, sobre el minuto 52, se quebraría la igualdad en el Jaime Morón. Xavier González lanzó una pelota flotando para que Elvis González se proyectara en ofensiva y con un pase cruzado que atravesó él área chica y encontró a Martín Arzuaga, para poner el 1-0 a favor de los locales y llegar a su gol número 12 con la camiseta del cuadro 'auriverde' en la presente temporada.

Tras el gol, el 'Willy' movió el equipo: entró Erwin 'Alpinito' Carrillo en lugar en Juan José Salcedo. Hernández no se quedó atrás: salieron Orozco y Torres en lugar de López y Mina, respectivamente. 

El partido entró en un letargo, donde el visitante no tenía claridad para construir jugadas de serio peligro mientras que el equipo 'auriverde' defendía el resultado sin angustia. 

Sin embargo, cayó la diana del empate. La sumatoria de errores provocó el desorden defensivo del Real que acabó en un rebote que cazó Ceter. No dilapidó. En tablas nuevamente el partido. 

Con el empate, el equipo 'heroico' cayó en temperamento e impulsados por la posibilidad de lograr la victoria, superaron a los locales. 

Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, los 'cuyabros' tuvieron un opción inmejorable con Filigrana que quedó ante el arco solo y con el portero Buenaños completamente vencido. 

Con el equipo volcado al ataque, Real Cartagena se descubrió en defensa. Dio ventajas que el visitante aprovechó a través de la velocidad y la potencia física de Damir Ceter, la pesadilla del onceno 'auriverde', en especial de Orlando Osorio.

Al minuto 89, Ceter enterraría las esperanzas del Real que quedarse con la victoria. Puso el 1-2, sentenciando las cuentas en los cuadrangulares para el equipo cartagenero. 

A pesar de verse superado en el marcador y en temperamento, el Cartagena logró la igualdad sobre el final gracias a la anotación de Jhon Geiler Mosquera. El marcador finalizó 2-2; las cuentas pasan a hacerse con la calculadores. Hoy por hoy, Real Cartagena necesitará sumar de a tres, de lo contrario, seguirá confinado durante otro año al infierno de la Segunda División. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
FOTO: PEDRAZA PRODUCCIONES 
¡Haz +1!