La Bombonera y la prensa ovacionan a Wilmar Barrios en su debut con Boca

Wilmar jugó 20 minutos en la victoria 4-0 ante Temperley. Foto: Instagram Wilmar Barrios.
Wilmar Barrios, el del barrio La Candelaria, a la orilla de la Ciénaga de La Virgen en Cartagena, debutó con Boca Juniors. Lo hizo al minuto 28 del segundo tiempo en la victoria 4-0 de su club ante Temperley. Y esos 20 minutos en cancha le bastaron para ser aplaudido por La Bombonera, y resaltado en los diarios argentinos.

“Agradecerle a Dios por este debut, estoy muy contento por eso y porque se consiguieron tres puntos. Se venía trabajando, se dio la oportunidad y siempre estoy a disposición. Fue muy lindo, se me erizaba la piel cuando entré y cuando toqué la primera pelota”, declaró el cartagenero al final del partido.

Su técnico, “el mellizo” Guillermo Barros Schelotto también habló de él. 

“Entró en una jugada que tocó trabar y la gente de Boca siempre reconoce la entrega y el sacrificio. Le sirvió para sacarse los nervios del debut en la Bombonera. Para tenerlo con posibilidades el miércoles que viene, que no le toque en un partido tan importante debutar”, apuntó “el melli”.

Y Olé.com.ar, el portal más importante de deportes del país gaucho, tituló “Huevos y ovación”, resaltando cómo levantó a La Bombonera cuando al minuto 39, recuperó un balón bajando desde mediocampo y se ganó un lateral cerca de su área.

“Soy del Barrios de La Boca”, escribió el columnista Antonio Serpa, también en Olé. “Generó una corriente eléctrica cuyo conductor fue la genética histórica. Eso, lo que hizo Barrios, es lo que el hincha espera de un 5 de Boca. Un tipo que se plante y mande, y que con cinco minutos en cancha se pare entre Vergini e Insaurralde a darles indicaciones, que haga gestos para corregir posiciones. Que sea, en definitiva, visible”.

Serpa remató su escrito con una sentencia contundente sobre Wilmar:

“Y están quienes le valoran el hecho de que sea colombiano, por el recuerdo de tiempos mejores: es una circunstancia. Barrios tiene el gen del barrio de La Boca”.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE OLÉ.COM.AR
¡Haz +1!