Adrián Vélez ya pitó un América-Real Cartagena en cuadrangulares de la B, y lo ganó Real

Vélez solo ha pitado 8 partidos en el 2016, entre esos 2 de Copa Sudamericana. Foto: El Tiempo.
Uno de los árbitros con más experiencia en el fútbol profesional colombiano dirigirá el partido entre América y Real Cartagena, este lunes, por la fecha 3 de los cuadrangulares de la B.

Adrián Vélez de Antioquia tendrá la responsabilidad de conducir este partido, con la asistencia por las bandas de Miguel Roldán de Antioquia y Johan Cometa del Huila. César Carrillo del Valle será el cuarto oficial.

Desde el 2010, Vélez le ha pitado cinco partidos a Real Cartagena, de los cuales el equipo heroico ganó 2, perdió 2, y empató el restante.

A América, en el mismo lapso, le ha dirigido 8 partidos en los cuales solo ganó 1, empató 8 y perdió 1.

Vélez ya arbitró un partido entre auriverdes y diablos rojos. Fue también en cuadrangulares de la B, en 2013. El 14 de noviembre de ese año, Real Cartagena ganó 3-2 en el Jaime Morón a América.

En el 2016, apenas ha pitado 8 partidos: 4 de primera división, uno de primera B, uno de Copa Colombia, y 2 de Copa Sudamericana. En ellos, se han registrado 4 victorias locales y 4 empates.

Es de recordar que Adrián Vélez había perdido las pruebas físicas de este año, por lo que ha pitado tan pocos partidos en 2016, y que en septiembre se anunció que perdería su escarapela FIFA.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!