Colombia comenzó ganando en Sudamericano de Béisbol en Argentina

Colombia, que defiende el título, es dirigida por Néder Horta. Foto: Prensa Federación. 
BUENOS AIRES, ARGENTINA. Colombia comenzó con paso firme su participación en el XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores al derrotar contundentemente  a Perú 9 carreras por 1 con labor monticular combinada de Andrés Arrieta, Luís Ortega y Karl Lewis Triana.

La novena colombiana dirigida por el destacado busca talentos de Astros de Houston, Neder Horta, inició de esta manera la defensa del título obtenido en el 2015 en Brasil, en la primera jornada del torneo suramericano.

Andrés Arrieta lanzó con propiedad durante 7.0 entradas, en las cuales utilizó 83 lanzamientos, 57 en la zona de strike y 26 bolas, mostrando una muy buena velocidad y un variado repertorio de comandos rompientes.

Luís Ortega no tuvo inconvenientes cuando le entregaron la responsabilidad del octava entrada dominando a paso de conga a los tres bateadores enfrentados, mientras el experimentado, Karl Lewis Triana cerró bien la puerta pese a permitir un imparable.

COLOMBIA PEGÓ PRIMERO
Los actuales campeones suramericanos salieron con todo y en la parte alta de la primera entrada fabricaron dos carreras por intermedio de Donovan, quién se embasó por bases por bolas, luego Charlie Mirabal pegó imparable para anotar por error del antesalista peruano.
Perú ripostó de inmediato anotando una carrera-a la postre la única del juego- cuando Yosa Susumu conectó sencillo al campo corto, Diego Wakabayash se sacrificó con toque por primera y pisó la goma por el incogible al jardín central de Jorge Pastor.

Peruanos y colombianos tuvieron un cerrado duelo con diferencia de una carrera a favor de los “cafeteros” hasta el quinto episodio con un sensacional careo entre los lanzadores, Jonathan Farías y Andrés Arrieta.

AUMENTA COLOMBIA        
La artillería nacional se combinó en la alta del quinto capítulo con dos imparables, un golpeado, para que anotaran, Charlie Mirabal y Efraín Contreras dejando el juego en ese momento 4 carreras por 1 a su favor.

Los campeones abrieron el juego en la alta de la sexta entrada cuando cruzaron por el plato, Edwin Sarkar, Donovan Castilla y Charlie Mirabal, colocando el encuentro 7 carreras por 1.

En la parte de arriba de la séptima entrada, Edwin Sarkar anotó aprovechando un costoso error del segunda base inca, Derek Nakandakari, para la rayita número 8 y en el octavo, Efraín Contreras se viene con todo para el score definitivo 9-1 a favor de Colombia.
       
DESTACADOS POR COLOMBIA
Charlie Mirabal, se fue de 3-2, lo golpearon en dos oportunidades, recibió una base por bolas y anotó 3 carreras. Efraín Contreras, de 5-2, un doble, un elevado de sacrificio, pisando la goma en dos ocasiones. Ronald Luna, de 4-2, con una carrera impulsada.

Andrés Arrieta se llevó la victoria debutando en un torneo internacional de mayores trabajando durante 7.0 entradas, en las cuales permitió una carrera, le conectaron 4 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 5 bateadores y regaló una base por bolas.

Por la novena peruana perdió el juego el abridor, Jonathan Farías, laborando 5.0 episodios, le anotaron 4 carreras-3 de ellas limpias- le pegaron 6 imparables, ponchó a 2 bateadores y otorgó una base por bolas.

LO QUE VIENE PARA COLOMBIA
En la jornada dominical del 6 de noviembre, Colombia se enfrentará a la selección de Argentina desde la 1:00 PM (Hora de Colombia) en el estadio Nacional Ezeiza de Buenos Aires, en juego que tendrá transmisión de televisión a través del enlace: www.wumsports.com/tv.

El lunes 7 de noviembre desde las 9:00 AM Colombia se mide a Brasil, en lo que muchos consideran es un duelo de dos candidatos al título El martes 8 de noviembre los nacionales jugarán desde las   1:00 PM contra Bolivia y el miércoles 9 de noviembre se enfrentan a Chile cerrando el calendario regular.
Las semifinales están previstas para jugarse el viernes 11 de noviembre y la gran final el sábado 12 de noviembre, mientras que el jueves 10 de noviembre será jornada de descanso para las seis novenas participantes en el torneo.    

OTROS RESULTADOS
En la primera fecha del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores se presentaron los siguientes resultados: Chile derrotó por KO a Bolivia 13 carreras por 3, Colombia superó a Perú 9-1 y Brasil aventajó a los de casa, Argentina 9-1.

FREDDY JINETE DAZA
COMUNICACIONES FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BÉISBOL

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!