Bolivarenses logran 4 medallas en Copa Europea de patinaje de carreras

César 'El Pechi' Núñez logró el oro en la dobbin sprint mayores. Foto: Fedepatín. 
Colombia obtuvo un balance positivo en La Copa Europea de carreras de Geisingen, Alemania, al acumular 37 medallas; 17 de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

Con la participación de 9 bolivarenses, el departamento tuvo una excelente representación. El aporte al medallero llegó por parte de César 'El pechi' Núñez quien se alzó con la medalla dorada en la prueba Dobbin Sprint categoría mayores, mientras que en los 10.000 puntos, Manuel Saavedra se colgó la plata en la misma categoría, además de conseguir el bronce en los 10.000 metros eliminación.

La cuota femenina estuvo a cargo de Geinny Pájaro que pisó el podio en la prueba de 10.000 puntos en la categoría de mayores cuando consiguió la presea de bronce.

La colombiana más destacada durante toda la competición fue Daniela Mendoza, que  representó a la Liga del valle consiguió 3 medallas de oro en la categoría Juvenil A en las pruebas de Dobbin Sprint, 10.000 eliminación y 10.000 puntos.

Elias del Valle, técnico de la Selección Colombia expresó su satisfacción con el resultado obtenido por  los ‘cafeteros’: “ha sido un excelente evento, Colombia ratifica una vez más que es el mejor del mundo en el patinaje de carreas, 17 medallas de oro conseguidos por  la Selección Colombia y por los integrantes de los diferentes equipos que compitieron en este patinódromo, considerado el mejor del mundo”, afirmó.

La Copa Europea de Grob Gerau, Alemania, con la que concluye esta etapa en territorio europeo, se llevará a cabo del 28 al 30 de abril.

Con información de Fedepatín.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!