Con 9 bolivarenses Colombia participa en la Copa Europea de patinaje

Foto: Fedepatin



Geinny Pájaro, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Yercy Puello, César Núñez, Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez, Álvaro Carrasquilla y Manuel Saavedra, son los nueve deportistas que representan a Bolívar en el conjunto colombiano que está participando en la Copa Europea de patinaje que disputa en Geisingen, Alemania, allí el seleccionado nacional, liderado por Elías del Valle, se prepara para para afrontar los World Games, evento donde participan los deportes que no son olímpicos. 

La Copa Europea tuvo inició el pasado viernes 21 de abril y hasta la fecha son 12 los colombianos clasificados a la final de de la prueba Dobbin Sprint, vuelta lanzada 200 metros


En varones, los bolivarenses César Núñez, Álvaro Carrasquilla y Andrés Felipe Muñoz se clasificaron a la final el la posición 7, 8 y 9 respectivamente, y comparten grupo con el también colombiano Edwin Estrada que posee el récord de la pista de Geisingen en los 200 metros con 13,807 segundos.


Por parte de las mujeres, Geiny Pájaro fue la única mujer que se clasificó a la final tras registrar un tiempo de 15,176, el tercer mejor registro de la serie de clasificación.

En la categoría juvenil Bolívar no contó con ningún participante pero la selección Colombia se clasificó a la final del Dobbin Sprint, Juvenil A y B con: Daniela Mendoza y Steven Villegas por el grupo A y Gabriela Isabel Rueda, Alejandro Huertas y Juan Diego Tamayo por el B.

Esta final se disputará el sábado 22 de abril. 

CUARTOS DE FINAL DE LOS 500 METROS

En la primera jornada de la Copa Europea de Geisingen, Alemania, se desarrollaron las series de clasificación de los 500 metros, 29 fueron los colombianos clasificados, entre ellos 4 bolivarenses. 

En la categoría Mayores damas se clasificaron Andrea Cañón, Yersi Puello y Luz Karime Garzón, y en la categoría Mayores varones se clasificó César Núñez.

REDACCIÓN MALEJA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!