"El '5' titular de Boca debe ser Wilmar Barrios": Chicho Serna

Foto: Planeta Boca Juniors.



Si hay un conocedor del Mundo Boca y de la posición de único volante defensivo, o también llamado '5', es Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador 'xeneize', histórico por hacer parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y vencer en la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid, en 2002. 

Precisamente, el exmediocampista analizó el presente de Boca Juniors en el programa 'Solo Boca Radio' y se refirió al cartagenero Wilmar Barrios, quien sería el reemplazo de Gago y Sebastián Pérez ambos lesionados. 

"Para mí, el 5 natural que tiene Boca es Wilmar Barrios", y añadió, "Hay que tener en cuenta la continuidad. No sé si Barros Schelotto lo pone de '8' (a Barrios) y le rinde más que de '5', y por eso no lo pone en esa posición. Pero por mi conocimiento de cada jugador, Barrios debe ir de '5'. Sebastián Pérez es más un doble '5', que se sienta cómodo sin toda la responsabilidad de la marca defensiva", explicó. 

Del mismo modo, dejó por sentado que Barrios necesita apoyo de los demás volantes. "En la parte defensiva Boca sigue teniendo problemas, pero no son exclusivamente de la defensa. Los volantes mixtos tienen que ayudar a la defensa. Los 3 mediocampistas tienen que colaborar", afirmó 'Chicho'. 

Asimismo, criticó la pasividad de jugadores como Betancur y Pablo Pérez, quienes no tienen el compromiso para defender y apoyar a sus compañeros en marca. 

"Más allá del mal partido de Sebastián Pérez (el pasado fin de semana), hay que evaluar cómo está el resto del equipo, a qué apuesta. Gago estaba en un excelente nivel, pero cuando atacaba era una cosa y defendiendo Boca tenía los mismos problemas. Se necesita también la ayuda de Pablo Pérez y Betancur", sentenció. 

Ante la lesión de Sebastián Pérez, con 6 meses de incapacidad, Wilmar Barrios tendría la oportunidad de ser titular el próximo fin de semana, cuando Boca enfrenta a Velez en el estadio José Amalfitani por la Primera División del Fútbol Argentino. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

¡Haz +1!