Eliminado: Real Cartagena perdió ante Atlético y empieza a decirle adiós al primer semestre

Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena perdió ante Atlético FC, por 1-2, en la fecha 9 del Torneo Águila 2017-I, y quedó eliminado de toda opción de clasificar a la siguiente fase de la Segunda División del balompié colombiano. 

Desde el pitazo inicial, Real Cartagena impuso su ritmo de juego, presionando la salida del rival e intentando romper el bloque defensivo con rapidez. 

Una de las primeras opciones llegó al minuto 8 por medio de Breyner Bonilla que remató, de tiro libre, pero el balón se estrelló en el palo y en el rebote, Juan José Salcedo no pudo definir. 

Sin embargo, la insistencia dio premio al minuto 10, cuando Cristian Fernandes lanzó un centro desde el costado izquierdo al área para que llegara John Vasquez, marcando el 1-0. 

Posteriormente, los dirigidos por José Fernando Santa tuvieron una nueva oportunidad para marcar, por medio de Fernandes, pero el disparo fue atajado por el portero Johan Wallens, de Atlético FC. 

Pasaron los minutos y Atlético FC logró avanzar sus líneas para atacar con sorpresa por las bandas. Precisamente por esa vía, al minuto 18, el equipo de Cali encontró la anotación con la autoría de Andrés Carabalí, con asistencia de Dairon Valencia.

El encuentro de tornó de toma y dame donde incluso se produjo una polémica, pasado el minuto 22 de partido, donde John Vasquez remató, de cabeza, y la pelota pegó en el palo e ingresó cuando cayó pero ni el juez central, ni el colegiado, validaron el gol para Real Cartagena, evitando que los dirigidos por Santa se fuesen en ventaja. 

El devenir del compromiso produjo que el ritmo cayera y el 'auriverde' tuviese más la posesión del esférico. Sin embargo, no tenía la suficiente profundidad para romper el bloque defensivo rival, hasta el cierre del compromiso donde pudo crear peligro en el ataque. Al final, se mantuvo el marcador: 1-1. 

Para el segundo tiempo, Real Cartagena inició proponiendo a través de la pelota al piso, aunque carecía de profundidad ante la densidad del rival, que cortaba en el mediocampo con falta. 

Ante la incapacidad de hilvanar y tener profundidad, Santa dio ingreso a Fabián 'Chiqui' Agudelo en lugar de Cristian Palomeque. 

Al minuto 73, Real se aproximó con Roy Castillo que exigió al guardameta Wallens, con disparo a la base del vertical izquierdo. Seguidamente, un minuto más tarde, montaron sociedad Vasquez y Agudelo, y cuando el 'chiqui' quedó mano a mano con el portero de Atlético FC no pudo definir con fortaleza el balón se fue desviado. 

En los minutos finales, Real Cartagena estaba completamente volcado al ataque en busca de la victoria. A falta de ocho minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Xavier Gonzalez estuvo cerca de anotar, de tiro libre, y sobre la línea se exigió Wallens para rechazar el esférico. 

En el cierre, Atlético marcó el segundo gol del partido por medio de Jean Rentería, aprovechando un error de la defensa. Con ello, puso la lápida del encuentro. 

Con el resultado, Real Cartagena se quedó con seis puntos en 9 fechas y empieza a enterrarse sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del primer semestre del Torneo Águila 2017-I. 

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!