Estas serán las obras para los Juegos Nacionales en Turbaco, Arjona, El Carmen y Magangué

El estadio de Magangué tendrá ampliación en tribunas e iluminación artificial. Foto: El Universal.
En conversación con PrimerTiempo.co, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz expuso las obras que se van a realizar en los escenarios deportivos de Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen de Bolívar, subsedes de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

En Turbaco se remodelará el estadio de béisbol y junto se construirá el tejódromo. En Arjona, se remodelará el coliseo y la pista de patinaje dejará de ser óvalo para convertirse en circuito. En El Carmen habrá refacciones al estadio de fútbol, lo mismo que en Magangué, con ampliación de tribunas, instalación de torres de iluminación y cerramiento.

TURBACO
En Turbaco, se va a remodelar el estadio de béisbol Rafael Naar. “Va a tener iluminación, graderías, va a quedar muy lindo el estadio”, sostiene el gobernador de Bolívar.

“Lo que le pedimos a el alcalde de Turbaco, y no quiero tener problemas con los turbaqueros, es que las cantinas que están alrededor de la unidad deportiva deben desaparecer. El alcalde debe hablar con ellos, buscar una forma de trasladarlos a otro sitio”, expuso el gobernador, quien también señaló que el mandatario Antonio Víctor Alcalá debe buscar la manera de culminar la construcción de escenarios deportivos abandonados por el anterior alcalde.

“Se va a construir el tejódromo, un escenario para todos los amantes del tejo en Bolívar. La idea es que quede al lado del estadio de béisbol de Turbaco donde también habrá actividad en los Juegos Nacionales con el béisbol”, apuntó Turbay.

ARJONA
En Arjona se recuperará y remodelará el coliseo, que ya está construido. Se instalará grama sintética en la cancha de futsal.

Además, la pista de patinaje de ruta Cecilia Baena va a tener cambios. “La pista ya no va a ser una especie de óvalos, sino que tiene que ser con circuito. Vamos a tomar unos lotes que están alrededor y frente a eso Arjona quedará lista”, explicó Turbay Paz.

EL CARMEN DE BOLÍVAR
En El Carmen de Bolívar habrá mountain bike y ciclismo de ruta, por la Transversal de los Montes de María hasta La Cansona. “Ya tenemos el recorrido”, afirmó el mandatario.

“En unos días estaremos viajando para inaugurar la iluminación profesional del estadio de fútbol de El Carmen. El terreno de juego está impecable y Coldeportes quedó muy impresionado con esa cancha, y la de Magangué”, expuso Turbay.

MAGANGUÉ
El boxeo tendrá sede en el coliseo de Magangué, junto al estadio Diego de Carvajal. “La alcaldía va a invertir un aproximado de 7 mil millones en el coliseo actual. Tendrá aire acondicionado, las mejores condiciones, será un coliseo hermoso”, aseveró el gobernador.

“El estadio lo vamos a terminar nosotros. Ya viene la iluminación del estadio, todo el cerramiento, la ampliación de las graderías. En el terreno de juego no hay nada que hacer, esta impecable”, concluyó Turbay.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO




¡Haz +1!