Estos son los ocho escenarios que se construirán para los Juegos Nacionales 2019

Foto: Archivo El Universal


Con motivo de cumplir con lo acordado en el cronograma oficial de Coldeportes para los Juegos Nacionales, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, habló sobre los avances que se han tenido para iniciar las obras de los ocho nuevos escenarios que se construirán para las justas deportivas más importantes del país. 


“Ofrecimos recursos muy importantes tanto la alcaldía como la gobernación. Fueron 120.000 millones de pesos para infraestructura y organización. Ya el alcalde ratificó ese plan maestro donde se recuperarán todos los escenarios deportivos de la ciudad de Cartagena”, dijo el Gobernador de los bolivarenses.

ESTADIO DE BÉISBOL 'ONCE DE NOVIEMBRE'

El escenario de la ‘pelota caliente’ en Cartagena será uno de los estadios intervenidos con este plan de remodelación, mejorando sus instalaciones y poniéndolo a punto para los Juegos Nacionales.

“Es una responsabilidad de la alcaldía, serán cuarenta y cinco mil millones donde se destaca la remodelación del estadio Once de Noviembre. Va a hacer un estadio chuleado y tendrá el visto bueno de la Major League Baseball”, expresó Dumek. 

NUEVA UNIDAD DEPORTIVA

La unidad deportiva contará con muchos escenarios, entre los cuales se destaca la pista de BMX, el campo de tiro con arco y el Coliseo Mayor de Cartagena. 

“Esta nueva Unidad Deportiva se construirá dónde está actualmente el coliseo de ferias, ahí iría la pista de BMX, iría el escenario de tiro con arco y ahí iría el coliseo mayor de Cartagena que junto con el alcalde hemos determinado que llevará por nombre Rodrigo 'Rocky' Valdez”, manifestó el alto mandatario bolivarense.

COLISEO MENOR Y PISTA DE PATINAJE TECHADA

Entre los planes de las obras, se encuentra la construcción de un nuevo coliseo para deportes de combate, con el objetivo de no saturar al coliseo de combates que se encuentra sobre la Avenida 'Pedro De Heredia', construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006. Asimismo, se tiene presupuestada la construcción de la pista de patinaje techada.

“Habrá un Coliseo menor que es una especie de Coliseo para deportes de combate, para bajarle la presión al Coliseo de combates que está acá en la Unidad deportiva. Ahí también estará en lo posible la pista de patinaje techada, estamos con una pista con todas las condiciones europeas de velocidad”, enfatizó Dumek Turbay sobre este tema.

VELÓDROMO EN DUDA

Mucho se ha dicho sobre la construcción del velódromo de los Juegos Nacionales, en especial en estos momentos luego de que en Barranquilla se destacara la posibilidad de construir un escenario para el ciclismo de pista con motivo de los Juegos Centroamericano y del Caribe que se celebrarán el próximo años en la capital del Atlático.

Por ello, según Turbay Paz, se estaría estudiando la posibilidad de construir uno en Bolívar.


“La discusión que queda pendiente es la del velódromo, ustedes saben que se descartó la posibilidad del velódromo en Barranquilla y en algún momento se discutió que en Bolívar no haría el velódromo. Nosotros nos apoyamos en el velódromo del atlántico, pero resulta que allá no habrá velódromo y aquí estamos barajando la posibilidad de construir uno, eso fue lo que se discutió y no lo hemos descartado, tampoco está confirmado. Vamos a revisar costos”, aclaró el gobernador de Bolívar.

TEJÓDROMO


En este proyecto se encuentra la construcción de un escenario de tejo, para los amantes de este tradicional deporte.

“Se va a construir el tejodromo, un escenario para todos los amantes del tejo en Bolívar y quedará en el municipio de turbaco. La idea es que quede al lado del estadio de béisbol de turbaco donde también habrá actividad en los juegos Nacionales con el béisbol”, concluyó Dumek, sobre el progreso de estos escenarios.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!