Hay muy pocas cosas para rescatar y mucho por trabajar: José Fernando Santa

Foto: PrimerTiempo.co
Real Cartagena enfrentará este lunes a Real Santander por la fecha 11 del Torneo Águila, José Fernando Santa, técnico del conjunto ‘heroico’ se refirió a este partido, a la actualidad del plantel y a los planes que tiene con Real Cartagena.

Su próximo rival y la necesidad de ganar
“Sin lugar a dudas tenemos una inmensa obligación de mejorar, de ganar, de crecer, de empezar a encontrar el equipo, y sobre todo el rendimiento que nos permita conseguir resultados, mientras tanto estamos trabajando arduamente”, declaró el DT pereirano, a lo que agregó: “tengo que reconocer que todavía no encontramos el nivel, falta acondicionamiento para poder alcanzarlo, y así poder disfrutar cada compromiso de la mejor manera. Son muchas cosas que hay que realizar, que hay por corregir, tenemos una obligación inmensa de ganar el lunes ante Real Santander y eso es lo que vamos a salir a hacer a la cancha”.

Real Santander es segundo del Torneo con 20 unidades y tiene la valla menos vencida con tan solo 5 goles en contra, mientras que Real Cartagena marcha en la última casilla de la clasificación con 6 unidades 33 posibles.


La sequía de victorias de Real Cartagena
Real Cartagena en lo que va de la temporada tan solo ha conseguido una victoria, esta fue ante Valledupar en condición de visitante 5-2, aquel partido fue el primero de José Fernando Santa en el banco desde que llegó a Real Cartagena por segunda vez.

“Son 14 partidos de este equipo (Real Cartagena) en los que sólo ha ganado uno, entonces son un montón de dificultades, bajos rendimientos, todavía no somos un equipo, es un juego colectivo y si el colectivo no aparece pues va a ser más difícil. Todavía no encontramos las mejores respuestas en cuanto a nivel futbolístico de cada uno de los jugadores, de cada uno de nosotros, de los que somos responsables de la parte deportiva-futbolística, estamos trabajando en eso”, apuntó Santa.

En cuanto al ascenso, el técnico de 46 años afirmó que falta mucho: “Sabemos que el ascenso no es a mitad de año, matemáticamente es imposible que cualquier equipo de los 16 ascienda mitad de año, el ascenso es en noviembre y diciembre, y nosotros creemos en que podemos revertir la situación acompañado de tomar decisiones y armar un equipo más competitivo”, puntualizó.

Pocas cosas que resaltar de Real Cartagena
“Tengo que ser realista, cosas para rescatar muy pocas, simplemente hay que trabajar muchísimo, soy reiterativo: tomar decisiones, armar un equipo más competitivo y aprovechar estas cosas para que el equipo pueda desarrollar una idea de juego clara y acorde a los objetivos del equipo”, ratificó José Fernando Santa.


Lo que viene para el segundo semestre en Real Cartagena, ¿refuerzos?
“Sin lugar a duda, yo creo que ninguna persona que esté mirando el equipo, que sea hincha de Real Cartagena puede estar tranquilo con el rendimiento y con el equipo que tenemos, por lo tanto, si aspiramos a conseguir mejores resultados, pero sobre todo el ascenso, hay que traer por lo menos 4 o 5 jugadores que puedan respaldar en la presión y responsabilidad de este grupo de jóvenes jugadores, porque tienen condiciones, pero todavía no muestran esa capacidad de jerarquía, esa respuesta ante la afición para hacer mejores juegos, entonces sin lugar a duda hay que reforzar el equipo de alguna manera”, finalizó Santa.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!