José Quintana cargó con la derrota en su primera apertura: Detroit 6-3 Chicago

Es la quinta vez que Quintana permite tres jonrones en un partido. Foto: AFP.
El arjonero José Quintana fue el lanzador abridor por los Medias Blancas de Chicago en el ‘Opening day’ de la MLB, en un juego que inicialmente estaba programado para el lunes pero se jugó este martes, por mal tiempo. El balance para Quintana no fue positivo ya que su equipo cayó 6-3 ante los Tigres de Detroit.

José lanzó 5.1 entradas, permitiendo 5 imparables, 6 carreras limpias, 3 bases por bolas y 2 ponches, siendo la parte alta del segundo inning su peor parte en el encuentro ya que le conectaron cinco carreras, tres por parte del batazo de Jacoby Jones, y dos de Nick Castellanos que mandó la pelota por encima de la baranda derecha de los jardines.

Por parte de los Tigres se encontraba en la lomita Justin Verlander, quien trabajó 6.1 entradas y solo permitió dos carreras, en la primera y cuarta entrada. El ganador del Cy Young en 2011 ponchó a diez bateadores de los Medias Blancas.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo este miércoles a la 1:10 de la tarde.

EL DATO
José Quintana, de 24 años, permitió tres jonrones en un partido por quinta vez en las seis temporadas que ha disputado en las ligas mayores.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!