Las obras de los Juegos Nacionales tendrán una interventoría cruel y despiadada: Dumek Turbay

Foto: Prensa Gobernación de Bolívar. 


A más de dos años y medio de iniciarse los Juegos Nacionales Bolívar 2019, y ya con el plan maestro de infraestructura de las justas aprobado, PrimerTiempo.CO conversó con el Gobernador Dumek Turbay Paz sobre el desarrollo de las obras.

Turbay advirtió que se busca blindar al departamento para que no pase lo mismo de los juegos pasados en Ibagué, donde los escenarios no estuvieron listos. Ha dicho que habrá una interventoría “cruel o despiadada”, y que él será “una pesadilla” con los contratistas. Los contratos serán sin anticipo, y le pedirá a Coldeportes que recomiende a los mejores diseñadores.

QUE NO ABANDONEN LAS OBRAS
“Cada vez que usted firme un contrato de obra pública debe usted arrodillarse y pedirle a Dios que todo salga bien, porque los contratistas pueden hacerte una gran obra pero te pueden dejar la obra abandonada”.  

VAMOS A ESTAR ENCIMA
“En esto necesitamos la interventoría más cruel y despiadada que debe haber. Aquí no hay consideración y todos los plazos deben cumplirse, la supervisión más estricta que puede haber en esta situación de Juegos Nacionales. Nosotros no vamos a permitir, por ejemplo, que la varilla de cuatro pulgadas se cambie por una de 3.5 porque da lo mismo. Aquí vamos a estar encima”.

SOY UNA PESADILLA CON LAS OBRAS
“No me voy a dar elogios a mí mismo, pero yo voy a las obras. Yo viajo, yo molesto, yo soy una pesadilla. Con eso dejó ver a los contratistas que queremos obras con calidad”.

QUE VENGAN LOS MEJORES DISEÑADORES
“Le dije a la directora de Coldeportes en la pasada reunión que dejemos de echarnos carreta y que me diga quiénes son los mejores diseñadores de Colombia, ya que hay que diseñar los escenarios. Los invitaremos para que hagan sus propuestas, para darles garantías a que participen, para que ellos que son los mejores nos puedan dar la mano”.

LOS CONTRATOS SON SIN ANTICIPO
“Lo mismo en el tema de construcción, aquí no va a venir nadie a ganarse el contrato con las cédulas, aquí los contratos son sin anticipo. Quienes vayan a ganarse el contrato de los Juegos Nacionales deben ser empresas reconocidas con músculo financiero y con condiciones probadas. Entonces, frente a eso, nos estamos blindando para que Bolívar y Cartagena no sean un nuevo Ibagué”.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!