Marriaga y Valdez dieron el peso y están listos para luchar por el título

Foto: Top Rank.


En las afueras del StubHub Center en Carson, California, se llevó a cabo el pesaje oficial del combate protagonizado por el bolivarense Miguel Marriaga y el mexicano Oscar Valdez, por el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) 

Sin ningún tipo de inconvenientes, ambos boxeadores dieron el peso. Marriaga detuvo la aguja de la báscula con un peso de 125.4 libras, mientras que su contrincante registró 125.6 libras.

Marriaga llega a la pelea con récord de 25 peleas ganadas, una derrota y 21 nocaut. Su único combate perdido fue ante Nicholas Walters, en 2015, cuando el arjonero tuvo su primero oportunidad por el título mundial pero perdió por decisión unánime. 

Por otra parte, el mexicano Valdez realizara su segunda defensa de título tras coronarse campeón en julio de 2016, venciendo por nocaut técnico a Matias Adrian Rueda, en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. Posterior a ello, defendió el título con éxito en noviembre pasado, ante Hiroshige Osawa, por la vía del cloroformo. 

La velada es promovida por Top Rank Boxing y será transmitida por HBO para los Estados Unidos. En Colombia, el canal Golden iniciará la transmisión de la cartelera a partir de las 9:00 de la noche. 

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!