[Numeritos] Real Cartagena recibe a Atlético, al que le ha ganado los últimos cuatro partidos

Atlético jamás ha ganado en Cartagena. Foto: Pedraza Producciones.
Este miércoles en la noche, Real Cartagena recibirá a Atlético en la fecha 9 del Torneo Águila. Será el juego once en el historial, donde Real tiene ventaja con 6 triunfos. En Cartagena, Atlético jamás ha ganado. De hecho, los auriverdes han ganado los últimos cuatro duelos ante los vallunos.

Han pasado dos años y un mes sin que Atlético venza a Real Cartagena. Un Atlético que solo ganó uno de sus últimos once partidos, y que tiene más de seis meses sin ganar de visitante, visita a un Real que no ha ganado en casa en todo año, y que tiene un triunfo en los últimos nueve partidos.

HISTORIAL
Real Cartagena y Atlético se han enfrentado en diez oportunidades por el Torneo Águila. En esos diez juegos, el saldo es positivo para Real Cartagena, que ha ganado seis, frente a dos victorias vallecaucanas, y dos empates. Real marcó 17 goles y Atlético, solo 9.

CON LA LOCALÍA PARA LOS CARTAGENEROS
Se jugaron cinco partidos con Real Cartagena haciendo las veces de local, en los que ganó Real Cartagena en cuatro ocasiones, y hubo un empate. Atlético jamás ha ganado en Cartagena. Real marcó 12 goles y Atlético solo 4.

LA PRIMERA VEZ, GANÓ REAL
El primer partido entre ambas escuadras se jugó el 13 de mayo de 2013, en el estadio Jaime Morón. Ese día, ganaron los auriverdes 2-1, con tantos de Jhony Moisés Cano. Víctor Salazar anotó por Atlético, entonces conocido como Dépor.

EL JUEGO MÁS RECIENTE, TAMBIÉN LO GANÓ REAL
La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue el 9 de octubre de 2016, en Cali. Ese día, ganó Real Cartagena 1-0, con gol de Juan José Salcedo.

REAL HA GANADO LOS ÚLTIMOS CUATRO DUELOS
Real Cartagena le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos a Atlético FC, dos en Cartagena y dos en Cali. En esos cuatro juegos, Atlético solo le pudo anotar en uno, mientras que Real le marcó ocho tantos.

DOS AÑOS Y UN MES SIN QUE ATLÉTICO GANE
La última victoria de Atlético sobre Real, se remonta al 9 de febrero de 2014, cuando lo vencieron 2-0 en Cali. Desde entonces, han pasado dos años, un mes y 26 días.

REAL, UNA VICTORIA EN NUEVE JUEGOS
Real Cartagena sigue con una sola victoria en el año, obtenida ante Valledupar. De los últimos nueve juegos por Torneo, perdió cinco, empató tres y ganó uno. Tiene diez goles, pero la mitad la marcó en el partido ante los vallenatos.

ATLÉTICO, UNA SOLA VICTORIA EN ONCE JUEGOS
Atlético ha ganado uno solo de sus últimos once partidos por Torneo Águila. Solo superó a Bogotá, 2-1, el 29 de marzo de 2017. De resto, empató tres juegos y perdió los restantes siete.

REAL, UN TRIUNFO COMO LOCAL EN SIETE JUEGOS
Real Cartagena no ha ganado en todo el 2017 en su casa. Ha disputado tres partidos, de los cuales perdió uno y empató dos. Real tiene un solo triunfo en sus últimos siete partidos en condición de local. De los restantes, perdió dos y empató cuatro.

ATLÉTICO, SEIS MESES SIN GANAR COMO VISITANTE
Atlético tiene seis partidos sin ganar en condición de visitante por primera B. Fue ante Llaneros, 1-2, el 18 de septiembre del año pasado. Desde entonces perdió 4 y empató 2. Atlético suma seis meses y 16 días sin ganar fuera de casa. Atlético solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos en condición de visitante. De los restantes 14, perdió 10 y empató 4.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!