[Numeritos] Atlético, que venció a Real Cartagena, tenía seis meses sin ganar como visitante

En once juegos entre ambos, Atlético ha obtenido tres victorias. Foto: PrimerTiempo.co.
Atlético FC venció como visitante 1-2 a Real Cartagena en la fecha 9 de la primera B, lo cual representó el tercer triunfo en once juegos para los vallunos. Es la primera vez en toda la historia en que Atlético vence al equipo heroico en Cartagena.

Los vallunos cortaron cuatro triunfos seguidos del auriverde en duelos directos, y sumaron apenas su segundo triunfo en doce juegos. Atlético tenía seis meses sin ganar de visitante, mientras que Real Cartagena sigue sin ganar en casa en todo el año.

HISTORIAL
Fue el partido número once entre Real Cartagena y Atlético FC, y la tercera victoria apenas de los vallecaucanos, frente a seis heroicas y dos empates. 18 goles para Real, 11 para Atlético.

PRIMERA VICTORIA DE ATLÉTICO EN CARTAGENA
Jamás en la historia, Atlético FC le había ganado a Real Cartagena en el Jaime Morón. Es apenas la primera victoria en seis partidos jugados en Cartagena, en los que Real había ganado 4, y solo había un empate. 13 goles para Real, 6 para Atlético.

ATLÉTICO CORTÓ CUATRO TRIUNFOS SEGUIDOS DE REAL
Atlético cortó una racha de cuatro duelos seguidos en los que Real Cartagena siempre ganaba el enfrentamiento. Atlético tenía dos años, un mes y 26 días sin poder ganarle a Real Cartagena. La última victoria de Atlético sobre Real, se remonta al 9 de febrero de 2014, cuando lo vencieron 2-0 en Cali.

REAL, UNA VICTORIA EN DIEZ JUEGOS
Real Cartagena sigue con una sola victoria en el año, obtenida ante Valledupar, como visitante. De los últimos diez juegos por Torneo, perdió seis, empató tres y ganó uno.

ATLÉTICO, DOS VICTORIAS EN DOCE JUEGOS
Atlético solo había ganado un partido en las últimas once salidas. Es apenas la segunda victoria en doce juegos para el equipo valluno. Este año, solo había vencido a Bogotá, 2-1, el 29 de marzo de 2017. De resto, empató tres juegos y perdió los restantes siete.

REAL, UN TRIUNFO COMO LOCAL EN OCHO JUEGOS
Real Cartagena no ha ganado en todo el 2017 en su casa. Ha disputado cuatro partidos, de los cuales perdió dos y empató dos. Real tiene un solo triunfo en sus últimos ocho partidos en condición de local. De los restantes, perdió tres y empató cuatro.

ATLÉTICO, SEIS MESES SIN GANAR COMO VISITANTE
Atlético tenía seis partidos sin ganar en condición de visitante por primera B. La última vez había sido ante Llaneros, 1-2, el 18 de septiembre del año pasado. Alcanzó a llegar a seis meses y 16 días sin ganar fuera de casa. Atlético solo había ganado uno de sus últimos 15 partidos en condición de visitante. De los restantes 14, perdió 10 y empató 4.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!