[La crónica] Las Heroicas golearon a Real Santander

Las heroicas tienen 16 puntos y buscarán la clasificacion ante Envigado. Foto: Real Cartagena femenino.
Real Cartagena femenino derrotó 3-0 a Real Santander, en la continuidad de la fecha 9 del grupo A de la Liga Femenina. El equipo dirigido por Pedro Valdés Valdés fue superior a su rival de principio a fin y pese a que dilapidó muchas opciones de gol, supo vulnerar el pórtico rival  gracias a Loadis Ortega, Kelis Peduzine y Yurica Mármol.

Tras una absoluta hegemonía en los primeros dos cuartos de hora del compromiso, el gol llegó para quienes oficiaron de locales en el estadio Jaime Morón, apenas al minuto 33, luego de una gran asistencia de la capitana Peduzine, para que Ortega definiera de gran manera para la primera alegría de las heroicas.

Sobre 38’, hubo devolución de favores: esta vez Ortega levantó desde el tiro de esquina y Peduzine impactó para ampliar el marcador a favor del cuadro Cartagenero. Con ventaja de dos tantos en el marcador y un dominio abrumador, se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, Yurica Mármol saltó al terreno de juego en lugar de Yessica Caicedo, quien lamentablemente debió abandonar el campo por lesión sufrida en el cierre de la primera parte. Mármol no iba a tarde en reportarse en el tanteador, a los 10 minutos la oriunda del corregimiento de Pasacaballos remató de larga distancia para sellar el 3-0 definitivo.

Loadis Ortega y la ingresada Rocío Castillo tuvieron algunas opciones claras para extender la ventaja, sin embargo la puntería no estuvo fina.

Con esta victoria, el cuadro ‘auriverde’ llegó a 16 puntos y deberá buscar la clasificación en la última jornada de esta primera fase del certamen, cuando visite al líder invicto, Envigado Formas Íntimas, el próximo fin de semana en territorio antioqueño.

REDACCIÓN PRENSA REAL CARTAGENA
PRIMERTIEMPO.CO



¡Haz +1!