[La crónica] ¡Por fin! Ante Bogotá, Real Cartagena ganó por primera vez como local en el año

Jhon Vásquez anotó el 2-0 ante Bogotá. Foto: Archivo - PrimerTiempo.co.
Real Cartagena logró, luego de trece fechas, su primera victoria en condición de local en todo el 2017. El equipo heroico venció 2-0 al Bogotá FC, con goles de Pablo Escobar y Jhon Vásquez.

Real Cartagena formó con Luis Hurtado en el arco; Geisson Perea, Pablo Escobar, Jhon Chaverra, Wilmer Palacios; Jean Pineda, Julián Buitrago, Xavier González, Carlos Echeverry; Juan Salcedo y Jhon Vásquez.

Bogotá paró al magangueleño Yasser Chávez; Aldair Castillo, Juan Vergara, Jeison Quiñónez y Haider Lanzázuri; Yilmar Córdoba, Aldair Zárate, Luis Pérez, Oaldeir Morales; Fabián Zambrano y Jader Valencia.

El primer tanto llegó muy temprano, al minuto cuatro del primer tiempo. Tras un cobro de tiro de esquina que despejó el arquero Chávez, quedó un rebote en el área que aprovechó el central Pablo Escobar, quien remató a ras de piso para el primero de la tarde.

Jhon Vásquez tuvo el segundo pocos minutos después, al 11 de juego, pero desperdició. Luego vino la lesión de Jhon Chaverra, que obligó al ingreso de Breynner Bonilla, apenas al minuto 25.

Bogotá tuvo varias opciones cerca del final del primer tiempo, pero el portero Hurtado salvó el arco cartagenero. Salcedo pudo mandar al descanso 2-0, pero erró en el último minuto.

Temprano también llegó el segundo gol. Al minuto 2 del segundo tiempo, tras un pase largo, Carlos Echeverry recibe solo pero el balón se le va largo al intentar adelantarlo. El defensa Vergara despeja, pero le queda el esférico a Jhon Vásquez, que define solo a la salida del golero.

Al minuto 11, Xavier González, también lesionado, le daría paso a Julián Mendoza en el mediocampo cartagenero. Carlos Echeverry, al 19, salió y en su remplazó ingresó el juvenil Carlos Herrera, que debutó como profesional con solo 17 años.

Sobre el epílogo, Julián Mendoza tuvo el que pudo ser el 3-0, pero se fue desviado. Real Cartagena suma así su primera victoria como local, la segunda en lo que va del torneo, y 9 unidades. Sigue último, a dos puntos de Atlético.

Los heroicos descansarán este domingo, por haber adelantado el juego ante Valledupar (victoria 2-5), y volverán a actuar en quince días, ante Popayán en condición de local.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!