Real Cartagena perdió por octava vez en el Torneo Águila 2017-I

Foto: Archivo PrimerTiempo.CO

Real Cartagena llegó a su quinta derrota consecutiva en el Torneo Águila 2017-I, este lunes, luego de caer en el Jaime Morón ante uno de los líderes del certamen, Real Santander, por 1-3, por la fecha 11 de la Segunda División del balompie colombiano. 

Desde el inicio, el cuadro 'heroico' propuso mejor juego con la pelota, siendo vertical y sumando varias oportunidades para llegar a la anotación para romper el cero en el tanteador. Por su parte, los santandereanos apelaron al repliegue defensivo y la salida rápida de contragolpe, atacando los vacíos. 

Sin embargo, los dirigidos por José Fernando Santa no tenía la suficiente profundidad y contundencia para llegar al gol. 

Caso contrario sucedió con Real Santander, que al minuto 19, Ferney Ríos rompió la paridad tras aprovechar un error del portero 'auriverde' José de Jesús Calderón, quien no pudo controlar el balón dentro del área tras un tiro libre, y dejó el balón servido para que el delantero del Santander llegara sin marca y rompiera la paridad en el marcador. 

Real Cartagena reacción y empató la cuenta, al minuto 28, donde Pablo Escobar, el central de los 'heroicos', marcó de cabeza tras el centro de John Vásquez. 

Al final de la primera parte, el encuentro finalizó igualado a un gol por bando. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Víctor Hugo Gonzalez marcaron su idea y definitivamente impusieron la táctica defensiva férrea mientras la complementaban con juego directo, a base de posesión, para hacerle daño a su rival. 
Precisamente, por esa vía, el cuadro visitante llegó a su segundo gol con la autoría de Jair Castillo, asistido por Jonathan Duarte quien superó con facilidad la marca de Orlando Osorio y le entregó el balón servido a su compañero para marcar el 1-2. 

La persistencia de los visitantes no se detuvo y diez minutos después, Real Santander amplió la diferencia por medio de Roger Pereira, que cazó un rebote dentro del área tras un remate que nació en un saque de banda, mostrando la displicencia defensiva de los 'auriverdes'. 

Con el tiempo cumplido, Real Santander se quedaba con la victoria, por 1-3, categóricamente, llegando de esta manera a 23 puntos, ubicado en la segunda casilla de la tabla. Por su parte, Real Cartagena extendió su racha perdedora a cinco juegos consecutivos sin sumar en el Torneo Águila. 

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!