Real Cartagena pidió a Dimayor jugar a puerta cerrada

Las fechas a puerta cerrada serían ante Bogotá, que ya se jugó, y Popayán. Foto: Pedraza Producciones.
En la resolución 014 del 2017, del comité disciplinario del campeonato, la Dimayor autorizó la petición de Real Cartagena de jugar a puerta cerrada sus próximos dos partidos en condición de local por el Torneo Águila I 2017, por condiciones de seguridad.

La solicitud presentada por el representante legal del club Real Cartagena S.A. consiste en que el Comité aplique de forma excepcional el numeral 11 del artículo 84 del CDU de la FCF, que reza: “Aún en el supuesto de no haberse cometido falta alguna, podrá disponerse, con carácter excepcional y como medida de seguridad, que se juegue un partido a puerta cerrada, en terreno neutral, o bien prohibirse que se dispute en un determinado estadio”.

Lo anterior, atendiendo a las circunstancias precisamente excepcionales que rodean la situación del club en la ciudad donde disputa sus partidos como local que generan riesgos desproporcionales frente a la seguridad de los espectadores, asistentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, dirigentes, según argumentó Real Cartagena,

La misiva de Real Cartagena cita como antecedentes la invasión de campo en los cuadrangulares finales ante América en 2016, además de que el bus del equipo fue apedreado en El Carmen de Bolívar y Sahagún, y la invasión de terreno ocurrida en Magangué, en el duelo Unión-Real del 1 de abril. También afirmaron haber recibido amenazas, en redes sociales, contra jugadores y directivos.

“Se considera necesario disponer que el club Real Cartagena F.C. S.A., dispute los siguientes dos partidos como local del Torneo Águila I  2017 a puerta cerrada en la cancha en donde compite como local, y ordena que el club adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento a la presente decisión”, señaló el comité en la resolución.

Las fechas a puerta cerrada corresponden a los duelos ante Bogotá por la fecha 13, que ya se jugó, y Popayán en la jornada 15.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!