Somos un desastre, un equipo sin alma, sin ambición: José Fernando Santa

Foto: Karoll Pineda - PrimerTiempo.CO


Duro, frentero, sincero. Así habló José Fernando Santa, técnico de Real Cartagena, tras la derrota como visitante 2-0 ante Unión Magdalena en Magangué. El estratega cartagenero analizó el partido, y no dudó en calificarlo como un desastre.

Santa conversó con el periodista Rafa Guerra de RCN Radio, y dejó claro que se tienen que tomar decisiones dentro del equipo, porque Real Cartagena no ha mostrado mejorías, y los jugadores deben cambiar de actitud.

ANÁLISIS DEL PARTIDO
“Hoy pasó un desastre, fuimos un equipo sin alma, sin ambición. Sabíamos que nos estábamos jugando un compromiso muy importante y definitivo, y no logramos llenar las expectativas ni logramos el juego que necesitábamos para ganar. Perdimos todos porque el equipo no mostró nada de lo que necesitábamos para ganar”, afirmó Santa.

EL EQUIPO NO FUNCIONA
“Es una radiografía exacta de lo que está pasando. En los entrenamientos funciona bien el equipo, y en los partidos no pasa. También me cuenta que la pretemporada fue brillante, y en los partidos nada. En los entrenamientos no hay presión, no hay puntos, en la pretemporada tampoco. En los partidos es que vale la pena el esfuerzo, pero no aparece el equipo”, sostuvo el técnico heroico.

HAY QUE TOMAR DECISIONES
“Son situaciones evidentes, hay que hablarlas. Pero más que hablar, hay que demostrar, porque uno se cansa de hablar. Sé que el torneo de la B no es fácil, pero tenemos que sobreponernos a un montón de cosas si queremos ascender. Hay que hablar, pero más hay que mirar soluciones y tomar decisiones. Los buenos jugadores están pero necesitamos otro tipo de actitud y otro tipo de nivel”, expuso el timonel risaraldense.

HAY QUE CAMBIAR LA ACTITUD
“No hemos marcado diferencia, ha faltado personalidad, ambición, fortaleza mental. Jerarquía no puedo pedirles porque son demasiado jóvenes. Pero si tengo que pedirles otras cosas. Hay que meterle mano a esto, tomar decisiones, traer otros jugadores si toca, si de verdad queremos ascender. Pero todo es trabajar, cambiar esa mentalidad, porque con lo que estamos mostrando, vamos a ser un desastre”, afirmó Santa.

SI SE METE EN EL CUENTO, PUEDE HACER 7 DE 7
“Nos toca trabajar con lo que tenemos, ahí es donde tenemos que cambiar un montón de cosas, tomar otra actitud, otra respuesta, otra mentalidad, otro nivel futbolístico, porque con lo que estamos mostrando no alcanza. Yo creo que este equipo si se mete en el cuento, puede ganar siete de siete. Pero de otra manera, si no cambiamos lo que está mal, vamos a tener que pensar en el otro semestre”, puntualizó el estratega.

CAMBIOS PARA EL PRÓXIMO PARTIDO
“Como jugamos hoy, habrá que hacer cambios. Vamos a mirar la respuesta, a trabajar. Pero sobretodo, vamos a tener que mirarnos a los ojos y decirnos las cosas a la cara, porque así como vamos no tenemos futuro”, sentenció Santa.

Real Cartagena volverá este miércoles por la noche al Jaime Morón, tras tres partidos seguidos como visitante. Recibirá a Atlético FC, por la fecha 9 de la primera B.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!