Dos fechas a puerta cerrada para Real Cartagena, por incidentes ante Unión

La segunda fecha se pagará ante Real Santander el 17 de abril. Foto: Pedraza Producciones.
Dimayor sancionó a Real Cartagena con dos fechas en las que debe jugar a puerta cerrada en su estadio, y casi tres millones de pesos, por conducta inapropiada de sus seguidores en el juego como visitante ante Unión Magdalena. También se abrió investigación por gritos injuriosos y discriminatorios de sus hinchas en el mismo partido.

La primera fecha de sanción la pagó este miércoles ante Atlético, y la segunda la pagará en la fecha 11, el lunes 17 ante Real Santander. Real Cartagena no recurrió la sanción, pero la representación legal del equipo heroico pidió que no se aplicara sanción económica.

“De acuerdo a la gravedad de los hechos no podemos recurrir a ustedes para que no haya sanción de jugar a puerta cerrada, pero lo que si queremos hacerle ver a la comisión es que el jugar a puerta cerrada ya conlleva implícitamente una sanción económica a nuestro club”, sostiene el comunicado de Dimayor, sobre lo que dijo el representante legal del equipo heroico.

“Por lo que le solicitamos no haya sanción económica adicional y para esta solicitud respetuosa nuestro mayor argumento es que nosotros no teníamos ningún manejo en el plan de logística y seguridad del equipo local y de ninguna manera bajo nuestra responsabilidad hubiéramos podido evitar dicho incidente”, sostuvo el equipo cartagenero.

De acuerdo con el artículo 84 del Código Disciplinario Único, los clubes visitantes son responsables por la conducta impropia de los espectadores que sean considerados como sus seguidores sin que se les impute conducta u omisión culpable. En este caso específico el numeral 2º establece que “los clubes que hagan las veces de visitante serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores”.

“El Comité encuentra que los hechos ocurridos, particularmente, el ingreso de sus seguidores a la cancha generando agresión verbal y física contra jugadores de su mismo club, encuadran de manera integral en las previsiones del artículo 84 CDU de la FCF”, apuntó el comité disciplinario del campeonato.

Real Cartagena ya pagó su primera fecha de sanción ante Atlético este viernes, y la segunda fecha a puerta cerrada, la jugará el 17 de abril ante Real Santander.

Del mismo modo, la comisión abrió investigación contra Real Cartagena por en el empleo de gritos injuriosos y discriminatorios por parte de sus seguidores en el partido ante Unión.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!