Destacada actuación de los bolivarenses en la Copa Europea de Patinaje

29 medallas de oro sumó la delegación colombiana. Foto: Fedepatín.
Con la participación destacada de los bolivarenses, Colombia consiguió 37 medallas, repartidas de las siguiente manera: 12 de oro, 15 de plata y 10 de bronce en la Copa Europea de Patinaje que se realizó en Grob, Gerau Alemania.

La gira por el continente europeo deja un balance general de 74 preseas obtenidas, 29 de oro, 25 de plata y 20 de bronce.

La cuota bolivarense en esta competición internacional llegó por parte de nueve deportistas: Geinny Pájaro, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Jercy Puello, César Núñez, Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez, Álvaro Carrasquilla y Manuel Saavedra.

Dentro de los más destacados estuvieron Jercy Puello que se coronó campeona general de la velocidad en la categoría mayores además de ganar la medalla de plata en 500 metros, Geinny Pájaro que ganó el oro en la prueba de 300 metros, Andrés Felipe Muñoz que consiguió la presea plateada en los 500 metros, Andrés Jiménez ganó el bronce en la misma prueba, Luz Karime Garzón ganó bronce en los 5.000 puntos, y Manuel Saavedra en 10.000 eliminación, todos en categoría mayores.

La próxima cita de los patinadores colombianos es del 5 al 10 de junio en el Torneo Selectivo juvenil donde se conformará la Selección Colombia Manzana Postobón que representará a nuestro país en los World Games de Wroclaw, Polonia, y los Roller Games de Nanjing, China.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!