Dos equipos de Bolívar participarán en la IX Copa Masculina de Microfútbol

Foto: Archivo Prensa IDERBOL.

'Bolívar Sí Avanza' y 'Heroicos de Cartagena' son los dos equipos que representarán al departamento en la IX Copa Masculina de Microfútbol que inicia el próximo 20 de mayo.

Son 24 equipos los que participarán en esta competición, se dividen en tres grupos, cada uno con ocho conjuntos distribuidos geográficamente. Los equipos de Bolívar pertenecen al grupo A, correspondiente a la zona norte con en el nororiente y occidente del país: Bello Independiente, Caporos Sinú, Esmeraldas Chiquinquirá, Independiente Santander, Real Valledupar, y Visionarios de Sincelejo, son los equipos que comparten grupo con Bolívar Sí Avanza y Heroicos de Cartagena.

Grupo B: Atlético Villavicencio, Bélcor Halcones de Cundinamarca; Club Faraones de Pitalito, Club Tundama, Guerreros Pijaos, La Noria de Fusagasugá, Real Opita y Real Sabana de Cundinamarca.

Grupo C: Caciques del Quindío, CD Campaz Futsal, Palmira, Milagroso de Buga, Nariño, Pereira, Real Caldas y Tuluá Gane Sùper Giros.

En la primera fecha, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, Bolívar Sí Avanza recibirá a Real Valledupar, mientras que Heroicos de Cartagena visitará en el Coliseo IDEMCUR a Esmeraldas Chiquinquirá.

CALENDARIO Y FORMATO DEL CAMPEONATO

La primera vuelta de la fase del campeonato se jugará entre el 20 de mayo, hasta el 24 de junio. Los ‘Súper-Clásicos’ se disputarán el primero y el 8 de julio. Los partidos de vuelta comenzarán el 15 de julio y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Se clasificarán a los octavos de final los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto entre las tres series.

Los octavos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta, bajo el sistema de eliminación directa, el sábado 9 de septiembre y ocho días después (16 de septiembre).

Los ocho mejores equipos del campeonato buscarán avanzar a cuartos de final con partidos el 23 y 30 de septiembre, para disputar la semifinal el 7 y el 14 de octubre.

La gran final se realizará el 21 y 28 de octubre, donde el equipo mejor ubicado en la primera fase terminará en casa.

PRIMER PARTIDO

La División Nacional de Fútbol de Salón (DFS), ha confirmado que el encuentro entre Esmeraldas Chiquinquirá F.S.C y Heroicos de Cartagena F.S.C, pactado para el sábado 20 de mayo a las 4:30 de la tarde, será televisado a través de Señal Colombia, con el fin de transmitir un partido por fecha de la IX Copa Masculina de Microfútbol, en este caso, será el partido televisado correspondiente a la primera fecha.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE FECOLFUTSALÓN
¡Haz +1!