El árbitro cartagenero Ulises Arrieta, sancionado por tiempo indefinido

Arrieta fue objeto de polémica por el arbitraje en Cali-Equidad. Foto: Gabriel Aponte - Vizzorimage.
El árbitro cartagenero Ulises Arrieta fue sancionado por tiempo indefinido. La noticia fue confirmada por Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral.

Ulises Arrieta fue el árbitro encargado de dirigir el juego entre La Equidad y Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga Águila 2017-1. Aquel encuentro finalizó 0-1 a favor del equipo caleño, y por parte de los ‘aseguradores’ dos jugadores fueron expulsados, acción por la cual La Equidad, en vocería de su presidente Carlos Mario Zuluaga, presentó la queja correspondiente ante las autoridades competentes.

En la reunión donde fue presentada la queja, también participó Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, quien habría pedido la exclusión total del árbitro cartagenero con el argumento de que “los malos arbitrajes deterioran el producto del fútbol profesional colombiano, son generadores de violencia”.

El panorama luego del partido entre La Equidad y el Deportivo Cali, se tornó difícil para Arrieta ya que tuvo que salir por una puerta diferente a la que salen los jugadores debido a que estos, inconformes, lo intentaron agredir.

Todavía se está a la espera de la decisión final por parte de la Comisión Arbitral que se dará a conocer en los próximos días.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!