En Cartagena se realizará el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-14

Foto: Sucre Comunicaciones


Del 13 al 21 de mayo se realizará en Cartagena el “XXII Campeonato Nacional de Béisbol Sub-14”. Son 11 las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Béisbol que han confirmado su asistencia a la competición: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Cesar, Fuerzas Armadas, Guaira, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca.

A las 6:00 de la tarde de este viernes 12 de mayo se realizará la reunión informativa en el Salón de Actos Principales del colegio “Antonia Santos”, en el Pie de la Popa, al lado de las instalaciones de la Liga de Béisbol de Bolívar.

La inauguración de este campeonato contará con la presencia de autoridades municipales, ejecutivos de la Federación, Liga de Bolívar, medios de comunicación e invitados especiales, el acto está pactado para este sábado 13 de mayo en el estadio José “Mono Judas” Araujo.

El torneo se jugará en dos estadios: José “Mono Judas” Araujo, ubicado en el Pie del Cerro, el único estadio de béisbol menor en Colombia, y el “Argemiro Bermúdez Villadiego” de Chiquinquirá, la casa del softbol en Cartagena, así lo confirmó David Ward, presidente de la Liga de Béisbol Bolívar.

SISTEMA DE JUEGO PARA EL CAMPEONATO

Los reglamentos de las categorías menores de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) señalan que en caso de presentarse más de 9 equipos, se armarán dos grupos, luego se cruzan y al final se conocerá el campeón.

En el evento de asistir 9 o menos equipos, se jugará el campeonato por el sistema de una vuelta (todos contra todos) resultando campeón la novena con el mayor número de juegos ganados.

Si asisten 8 equipos se jugará una vuelta de todos contra todos, luego clasifican los cuatro primeros y se cruzan para determinar el campeón. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE FEDEBÉISBOL
¡Haz +1!