En Cartagena, se realizará el Torneo Nacional Selectivo de patinaje

Foto: Fedepatin.

Entre el 4 y 10 de junio se realizará en Cartagena el Torneo Nacional Selectivo de donde saldrán los deportistas que integrarán el equipo Colombiano que representará al país en los Roller Games de China, los World Games de Polonia y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En total son 113 los patinadores convocados, de los cuales se elegirán tan solo 28. “ será una lucha de condiciones y nivel, cada uno deberá demostrar su momento y ratificar deportivamente lo hecho en esta temporada”, declaró Elías del Valle, seleccionador nacional.

El Torneo se llevará a cabo entre la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona, Bolívar. “Es un evento bastante exigente, con los niveles de estrés muchos más altos de lo que se da en un campeonato del mundo, por el mismo nivel deportivo que tienen nuestros atletas. El objetivo es escoger la mejor selección con proyección para los Olímpicos de la Juventud de 2018 en Argentina”, afirmó el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

La próxima cita para los deportistas colombianos se realizará en Polonia, del 20 al 30 de julio, se trata de los World Games de Wroclaw, posteriormente, del 29 de agosto al 10 de septiembre representarán los colores patrios en Roller Games de Nanjing, China, y la cita final para los colombianos serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre. Todos estos eventos los afrontarán con la mirada fija en los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE FEDEPATIN
¡Haz +1!