Jaime Silva, el juvenil de Real Cartagena que se ganó la confianza de Santa ante Junior

Jaime (número 20) en su debut ante Junior. Foto tomada del Facebook de Jaime Silva. 
Miércoles 17 de mayo de 2017. Una fecha muy importante para Jaime Silva, jugador de Real Cartagena en la categoría sub-20 que bajo la dirección de José Fernando Santa, debutó con el equipo de mayores ante Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la Copa Águila.

Aquél día fue sin duda uno de los más importantes en la vida de Silva, pues el equipo al que representó se quedó con la victoria 1-2 en condición de visitante. “Gracias a Dios jugando yo se dio la victoria, me sentí  como todo jugador lo quiere en su debut, es una gloria muy grande”. El joven deportista fue titular, jugó todo el partido, y al finalizar el compromiso fue felicitado por los que presenciaron el comienzo de una carrera prometedora dentro del fútbol profesional.

Vistiendo la camiseta del equipo ‘heroico’, con el número 20 en la espalda, Silva salió a comerse el mundo siempre tirado a la banda, aprovechando cualquier oportunidad para meter un pase entre líneas y así generar alguna opción de gol.  “El profe me dijo que tuviera mucha confianza y que hiciera la mía, lo que yo sabía, uno o dos toques”, afirmó el volante cuando se le preguntó por las indicaciones del profe Santa.

El jugador de 19 años inició su carrera en un club llamado ‘De pies a cabeza’ de la ciudad de Valledupar. Tan solo tenía cinco años cuando se enamoró del fútbol. Luego de pasar siete años en el club cesarense se trasladó a Santa Marta, posteriormente llegó al Deportivo Independiente Medellín, tras algunos años de experiencia regresó a la ‘samaria’ para jugar en ‘La academia’, su último destino antes de vestir los colores de Real Cartagena.

Desde muy pequeño, Jaime Silva ha apostado y sacrificado muchas cosas para cumplir su sueño, él así lo manifiesta: “lo más difícil de ser futbolista ha sido tener mucho sacrificio y estar alejado de la persona que uno quiere, mi madre. Eso es muy duro para mí”.

Dentro de los planes de Juan de Dios Camacho, técnico de la categoría sub-20 de Real, Silva ha sido pieza clave en el Campeonato Juvenil FCF, en su más reciente encuentro, Jaime fue el autor del segundo gol de Real Cartagena en el empate 2-2 ante Expreso Rojo, de esta manera, los 'auriverdes' marchan segundos del grupo S en el Campeonato Juvenil FCF, y ya se encuentra clasificado a la Fase II de la competición.

Varios jugadores de la sub-20 están en la mira de José Fernando Santa, es el caso de Carlos Mario Pájaro, Alejandro Alquerque, Fabián Agudelo, Jean Pineda y Jaime Silva, quienes podrían formar parte del equipo de mayores en la segunda parte del año.

A la pregunta de cuáles son esas cualidades que lo caracterizan, Jaime Silva se mostró muy seguro de sí: “Soy un jugador que tiene mucha riqueza técnica, tengo buena media distancia, buen cambio de frente y soy un jugador muy táctico, muy pensante”.

A pesar de ser un jugador joven, él tiene muy claro lo que le puede ofrecer al primer equipo de Real Cartagena: “Yo creo que experiencia no le puedo aportar, pero sí le puedo aportar mucho talento. Trabajando creo que podría ser una ficha clave para el equipo profesional”, puntualizó Silva.

Por ahora, Jaime seguirá al servicio de la sub-20, pero atento a cualquier oportunidad que se le presente con el equipo de  mayores.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO 


¡Haz +1!