Jhon Murillo, de la Liga de Bolívar, competirá este sábado en la Liga Diamante

Murillo, antioqueño, representa a la Liga de Bolívar. Foto: Iderbol.
El atleta Jhon Murillo, del registro de la Liga de Bolívar, estará este fin de semana en la tercera parada de la Liga Diamante, compitiendo en el salto triple.

El evento se realizará en el Hayward Field de Eugene, Oregon, en los Estados Unidos. La competencia del salto triple iniciará el sábado a las 12:44 hora local, 10:44 de la mañana de Colombia.

Murillo, quien fue quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, debutó en la temporada 2017 de la Liga Diamante a principios de mayo, en Doha, quedando sexto, con marca de 16.40 m. El estadounidense Christian Taylor ganó la parada, con 17.25 m.

En esta parada de la Liga, además de Taylor y Murillo, estarán los norteamericanos Chris Benard y Will Claye; Alexis Copello de Azerbaiyán, Bin Dong de China; Troy Doris de Guyana, el alemán Heb Max, y los franceses Jean-Marc Pontvianne y Melvin Raffin.

La mejor marca de Murillo esta temporada está en 16.50 m, lograda a finales de abril en Medellín. Su mejor marca personal es de 17.09 metros, con la que ganó diploma olímpico en Río 2016.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!