José Quintana registró su sexta derrota de la temporada

Foto: AP.


En su peor trabajo monticular, José Quintana cosechó su sexta derrota en la presente temporada de Grandes Ligas en el partido donde su equipo, Medias Blancas de Chicago, cayeron por 8-6 ante los D-backs de Arizona. 

El zurdo lanzador trabajó en 4.1 entradas, permitiendo ocho imparables, un jonrón y ocho carreras limpias. Recetó siete ponches y dejó su efectividad en 4.82. Ahora, su marca es de 2-6. 

Entre la baja de la cuarta y la quinta entrada, la novena de Arizona anotó el racimo consecutivo de ocho anotaciones ante el flojo trabajo de Quintana. 

La peor parte la llevó en el quinto inning, cuando al estar igualado el marcador, por 2-2, el tercera base Jake Lamb desequilibra la cuenta con un cuadrangular por el jardín izquierda para empujar la anotación de Brandon Drury y entrar él a 'home' poniendo la cuenta 2-4, abriendo así el rally de diferencia de los D-backs. 

La victoria fue para el relevista Andrew Chafin, que ganó su primer juego en esta temporada, tras trabajar en una entrada, permitiendo un hit y dejando en blanco a tres rivales. Asimismo, Fernando Rodney se anotó su duodécimo salvamento en la presente campaña. 

Con este resultado, Chicago es cuarto en la división central de la Liga Americana con marca de 20-25, a 6.0 juegos de diferencia del líder divisional, los Mellizos de Minnesota. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!