La pasión ha propiciado el resurgir del motocross en Cartagena

Foto: Cortesía.

Un grupo de personas, con una gran voluntad, disposición y pasión se han dado a la tarea de contribuir activamente en el resurgimiento del Motocross en la ciudad de Cartagena. 

Esta disciplina está muy lejos de competir con la importancia global que tiene el fútbol, o con los tradicionales deportes de la Costa Caribe Colombiana: boxeo y béisbol; por lo que la tarea es aún más difícil para estos apasionados que practican sobre dos ruedas.

Según Darío Builes, uno de los líderes de esta iniciativa, les ha tocado navegar contracorriente, ya que el conocimiento acerca de este deporte en La Heroica, es prácticamente nulo. “Para nosotros esto no es nuevo, llevamos cerca de 14 años dedicándole tiempo a esta disciplina. Hubo un lapso considerable donde la practica cesó en Cartagena, sin embargo hemos retomado y tenemos un semillero importante y nos estamos preparando con las uñas para representar de buena manera a la ciudad y al departamento”. 

Pocos y propios son los recursos con los que cuentan, por lo que se han dado a la tarea de tocar las puertas de los Institutos rectores del deporte a nivel Distrital (Ider) y Departamental (Iderbol) a la espera de un necesario y meritorio apoyo. 

Y es que este 28 de mayo, este equipo, que espera pronto constituirse como tal –bajo el nombre de MX Cross Cartagena-, y contribuir a la rápida formación de una Liga que los ampare, mandará a rodar sobre la pista a cada uno de sus deportistas en representación de Bolívar, en el marco de una válida nacional que se llevará a cabo en Montería. 

Teniendo en cuenta los gastos que implican desempeñarse en una disciplina como esta, este grupo que busca consolidarse, para posicionar y masificar la práctica de este deporte en la ciudad, extiende la invitación a la empresa privada a que contribuyan con la causa. 

“Nosotros como pilotos, necesitamos el apoyo del sector privado. Ya tenemos un escenario deportivo, necesitamos adecuarlo para no dejar caer este deporte. Contamos con deportistas de mucha experiencia, que han salido adelante con poco respaldo”, Resaltó Darío.

¿DÓNDE ENTRENAN?

La entrada de la zona de ‘Aguas Prietas’ en La Variante que va a Turbaco, tras una ayuda divina y después de un arduo trabajo, se ha convertido en el lugar ideal: Una pista natural hecha a base de sacrificios es el escenario dónde desarrollan sus habilidades y se preparan para lograr sus más inmediatos objetivos deportivos. 

“Gracias a Dios contamos con la voluntad de una persona que también es motocrosista, y el resto fue de nosotros: trabajamos con las uñas y a punta de pico y pala pudimos acondicionar un escenario propicio para la práctica del deporte”, aseveró Builes. 

A DESTACARSE EN MONTERÍA

El futuro club, MX Cross Cartagena, tendrá una experiencia importante cuando afronte una válida nacional en la capital cordobesa, el 28 del mes en curso. 

En este evento, en el que esperan traer algún premio para “la ciudad amurallada” y el departamento bolivarense, tendrán como cuotas importantes al talento de cinco años, Juan Pablo Carmona (modalidad infantil), a Mateo Gallego de 10 años; a los padres de sendos niños: Juan Carlos Carmona y Juan David Gallego (Amateur); y a Sebastián Builes (Experto).

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!