La Rebelión Auriverde convocó plantón al frente de la Gobernación de Bolívar

Foto: Prensa Real Cartagena.


Por medio de un comunicado, la Rebelión Auriverde Norte, la barra organizada de Real Cartagena, mostró su inconformismo con la actualidad administrativa del club y con las declaraciones realizadas por el Gobernador del Bolívar, Dumek Turbay, sobre el posible traslado del equipo para el Carmen de Bolívar. 

A través de una 'Carta abierta' al Gobernador, el Comité Central de la Rebelión Auriverde rechazó las declaraciones del presidente del club, Rodrigo Rendón, donde este afirmó que buscan asesinar a uno de los miembros del cuadro 'heroico'. 

"Rechazábamos las declaraciones del presidente del Real Cartagena y denunciábamos su afán por intentar con estás deslegitimar la protesta pacifica que hemos emprendido con quienes en palabras de varios concejales de la ciudad son 'el cáncer del fútbol cartagenero'", reza el comunicado. 

Asimismo, afirman que el objetivo de la campaña en contra de la administración del equipo tiene como objetivo "generar opinión, empoderar a los y las cartageneras de la situación del equipo de futbol de nuestra ciudad, para qué así juntos exijamos lo que esta ciudad y el departamento de bolívar merecen un Real Cartagena digno y nuestro". 

Dicho lo anterior, la barra del cuadro cartagenero encaró las declaraciones del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sobre el traslado del equipo al Carmen de Bolívar. "No estamos de acuerdo con su ilógica decisión de llevarse el equipo al Carmen de Bolívar, bajo el argumento de que: "Cartagena no brinda las garantías de seguridad para el desarrollo deportivo de Real Cartagena", y añaden, "ojalá y esa propuesta no responda solo a un afán por mostrar los escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales". 

En el cierre de la carta, la Rebelión Auriverde Norte convoca a un plantón en la sede de la Gobernación de Bolívar para esta semana, aunque no se ha definido la fecha exacta de la manifestación. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!