Nestor Tafur, de Bolívar, subcampeón del Panamericano de Lucha en Brasil

Foto: Cortesía. 

Desde el 5 de mayo se realiza en Salvador de Bahía, Brasil el Campeonato Panamericano de Lucha en la categoría élite, fueron 17 los deportistas colombianos que participaron, entre ellos Néstor Tafur de Bolívar en la modalidad de lucha libre 74kg.

Tafur era el gran favorito para quedarse con la medalla de oro en su categoría, pero el estadounidense Kyle Mattew se interpuso en su camino y se quedó con el primer lugar al derrotar al bolivarense en la gran final, el tercer lugar en la modalidad de lucha libre fue para Luis Esteban Quintana de Cuba. 

Néstor llegó a la final luego de enfrentar en el primer combate a Cristian José Sarco de Venezuela, rival que derrotó por 10-0 con superioridad técnica, más adelante se vio las caras con el chileno Marcelo Castro repitiendo puntuación, el tercer combate fue ante Luis Esteban Quintana de Cuba, rival al que venció 14-6, plancha.

De esta manera, con una actuación casi perfecta, Nestor Tafur se quedó con la presea de plata en tierras brasileñas, recordemos que venía de colgarse la medalla dorada en la primera Copa Colombia de Lucha realizada en el mes de Marzo.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!