[Opinión] Destacadas actuaciones en abril de los nuestros en Grandes Ligas, por Carmelo Padilla

Teherán completa cuatro años seguidos siendo el número uno de la rotación de Atlanta. Foto: Curtis Compton - Atlanta Journal Constitution. 
El inicio de temporada en las grandes ligas del mejor béisbol del mundo estuvo lleno de contrastes para nuestros representantes en la gran carpa, el arjonero José Quintana y el nacido en el Barrio Olaya de Cartagena, Julio Teherán, han contado con suertes diferentes en el primer mes de acción en Las Mayores.

José Quintana tuvo un inicio lento en la temporada 2017, siendo el primer abridor de los Chicago White Sox por primera vez en su carrera, no contó con la fortuna esperada en 4 de sus 5 salidas en abril.

Quintana asumió 4 derrotas al hilo, mostrando problemas de localización, en la jornada inaugural ante Detroit tuvo un día para el olvido, sufrió el poder 3 batazos de vuelta completa y carga así con una derrota apabullante, permitiendo 6 carreras limpias en 5 entradas y 1 tercio de trabajo, en sus siguientes dos salidas pierde por partida doble ante mellizos y ya todo se venía cuesta arriba para el arjonero.

Sin embargo como dice el dicho que no hay quinto malo, en su partido número 5 del año y ultimo del primer mes tuvo una labor brillante, enfrentando en casa a los Reales de Kansas City, donde saco out por la vía del ponche a 10 rivales durante 6 entradas, en las que permitió 1 carrera limpia, le conectaron 5 hits, otorgó 2 boletos y al final se apuntó con su primera victoria de la temporada, dejando una marca de 1-4 con efectividad (porcentaje de carreras limpias) de 5.22.

Quintana además tiene un total de 30 ponches, 14 bases por bolas en 29.1 entradas lanzadas. Esperemos que la labor del 5to juego para José sea el espejo de lo que viene en la temporada para el zurdo y ayude a apaciguar el flojo arranque, actualmente su equipo se encuentra 2do en la división del centro en la liga americana a medio juego de los Indios de Cleveland quienes comandan ese banderín.

Por su parte el derecho de Olaya, Julio Teherán ha empezado la temporada en una gran forma, siendo por cuarto año seguido el primer abridor de los Bravos de Atlanta. No admitió carreras limpias en sus dos primeras aperturas en la lomita, frente a los Mets en Nueva York donde históricamente le va muy bien y contra los Piratas, en ambas presentaciones no tuvo decisión.

Solo hasta el tercer juego de la temporada, en el estreno del nuevo estadio de los Bravos, el Sun Trust Park ante los Padres de San Diego Julio en un juegazo pasó a la historia por  ser el primer lanzador que gana un juego en el nuevo estadio, dicho sea de paso que Teherán fue el pitcher quien ganó el último partido en la antigua casa de los de Atlanta, el Turner Field.

En ese juego ante San Diego, Julio lanzó durante 6 entradas, permitiendo 2 carreras limpias, 5 hits y otorgando 4 boletos, en su cuarta salida, la que fue la peor que tuvo en abril se enfrentó a los Nationals y tuvo que lidiar con quien ha sido su dolor de cabeza desde que está en grandes ligas: se trata de Bryce Harper, jardinero del equipo capitalino quien le pega muy bien la pelota y siempre lo castiga.

En ese compromiso le conectó par de cuadrangulares, el segundo de ellos con las bases llenas, lo que fue una nefasta apertura para el derecho en donde permitió 7 carreras, todas limpias y tuvo acción en 4 entradas, en lo que fue su única derrota del primer mes de competencia.

Teherán pasó la página y volvió a New York a enfrentar a los Mets y en una gran noche, encontrándose de nuevo con su mejor nivel logró ganar su segundo juego para dejar marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.38 y un total de 22 ponches en 29.1 entradas lanzadas. El equipo del colombiano se ubica en la 4ta posición en la división Este de la Liga Nacional a una distancia de 6 juegos del equipo de Washington.

Con destacadas actuaciones de los lanzadores bolivarenses concluye el mes de abril, Julio y José esperan repetir la hazaña que lograron el año anterior, ser la representación colombiana en el All Star Game, que reúne a las superestrellas del mejor béisbol del mundo, este año tendrá lugar en el estadio de los Marlins en Miami.

CARMELO PADILLA CAVADÍA

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!