Pipe Urueta, presentado oficialmente como mánager de los Tigres del Licey

Foto: Tigres del Licey. 



Luego de la histórica presentación en el Clásico Mundial de Béisbol, al mando de la Selección Colombia, Luis Felipe 'Pipe' Urueta se convirtió en mánager de los Tigres del Licey, vigente campeón de la Liga de pelota profesional de República Dominicana. 

Urueta asumirá las riendas del equipo con la convicción de que la hermandad dentro del plantel no puede cambiar, así como su béisbol. 

"Aquí no hay que cambiar nada. Habrá ciertos ajustes, claro, pero seguiremos jugando duro como lo sabe hacer este gran equipo. Tenemos un gran equipo de trabajo en las oficinas, vamos a hacer las contrataciones que necesitemos en la pretemporada y vamos de nuevo por el título", afirmó Pipe. 

Urueta dijo sentirse "preparado" para asumir el reto de dirigir al "más glorioso equipo dominicano".

El reto no es menor para 'Pipe', Tigres ganaron su corona 22 la temporada 2016-2017, con el mando del dominicano Audo Vicente. 

‘Pipe’ Urueta (Barranquilla, 1981) ha sido entrenador o coordinador en la cadena de los Diamondbacks desde 2007. Fue coordinador de campo para los Dominican Summer League Diamondbacks en 2011 y entrenador para los South Bend Silver Hawks (Clase A) en 2012.

Se convirtió en manager de los Diamondbacks, Arizona League en 2013-2014 y fue entrenador de los Ases de Reno (AAA) en 2015.

Además, dirigió cuatro años en la Liga Invernal Colombiana, ganando títulos en el 2014 y 2015, con los equipos Leones de Monteria y Caimanes de Barranquilla.

La temporada de béisbol profesional comenzará en octubre en República Dominicana con los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
RESUMEN AGENCIA EFE Y PRENSA TIGRES DE LICEY
¡Haz +1!