Real Cartagena conforma la comisión de Dimayor para erradicar violencia en los estadios

Foto: Archivo El Heraldo.

Este martes se llevó a cabo en Bogotá la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que participaron los 36 presidente de los clubes del fútbol colombiano, donde se conformó una comisión encargada de las bases para erradicar la violencia en los estadios. 

Real Cartagena hace parte de la mesa de trabajo, donde se discutirán las propuestas para regular el orden en las gradas del balompié ‘cafetero'. Junto a los club 'heroico' estarán Millonarios, Nacional, Santa Fe, América, Medellín, Junior, , Real Santander y Patriotas FC. 

La comisión tratará temas como la sanción a dirigentes y pérdida de puntos, ligados a la violencia con las barras bravas. Dichas medidas estarán basadas en las estrategias implementadas en Inglaterra para combatir el fenómeno de los ‘hooligans’.

“Buscamos al implementación del informe Taylor, carnetización y reconocimiento biométricos que ayuden a la individualización de las personas. También irán las sanciones a los directivos y las barras bravas y los directivos están dispuestos a aceptarlo”, expresó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Aunque las soluciones no será definitivas, la comisión buscará sentar las bases para sacar a flote la propuesta final que será respaldada por el presidente de Dimayor, buscando eliminar los actos de violencia que se presenten en los estadios del país.

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!