Real Cartagena derrotó a Universitario de Popayán en el Jaime Morón

Foto: Prensa Real Cartagena


Este domingo, Real Cartagena, pese a estar eliminado prematuramente del Torneo, consiguió una importante victoria ante Universitario de Popayán, que le permite tomarse un respiro. Los dirigidos por José Fernando Santa vencieron al conjunto payanés, por 2-1. 

El cuadro masculino, se aproximó en pocas oportunidades durante la primera mitad. Pero muy temprano en el complemento consiguió la apertura en el marcador, gracias a un desborde y buen centro de Julián Buitrago, que capitalizó en un segundo intento, Juan José Salcedo. 

Xavier Gonzáles vería la tarjeta roja a los 19 de la segunda mitad, lo que obligó a ‘los auriverdes’ a jugar con un hombre menos durante un lapso considerable del segundo tiempo, hasta que se emparejaron las cargas con la expulsión de para Alexis Serna a los 28’.

Con diez hombres por bando, la visita se acercó con insistencia al pórtico custodiado por Luis Hurtado, hasta que iban a conseguir el empate. Una confusa jugada dentro del área, que fue decretada como mano penal de Geison Perea, por el central de compromiso, fue transformada en gol por el jugador Wilson España, hacía creer que la paridad iba a persistir hasta el final, cuando el reloj marcaba los 39 minutos.

Desde entonces Real poco hizo para alzarse con la victoria, pero en la última jugada del compromiso, Yhon Mosquera convirtió en gol lo que fue un gran trabajo colectivo que tuvo como protagonistas a Roy Castillo, Julián Mendoza, Julián Buitrago y al anotador.

Acto seguido, Cristian Guzmán silbó y señaló el punto medio para que se concretara la tercera victoria de ‘los heroicos’ que ya salieron del último lugar de la tabla, al sumar 12 puntos en 15 jornadas. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!