Real Cartagena quedó eliminado de la Liga Femenina

Foto: Prensa Real Cartagena. 



Real Cartagena Femenino no pudo ante el poder futbolístico del mejor equipo de Colombia por tradición, Envigado Formas Íntimas. El cuadro orientado por Pedro Valdés Valdés perdió 4-0, eso sumado a la goleada de Atlético Huila a Fortaleza 5-1, acabaron con la ilusión de clasificación de ‘las heroicas’.

Terminadas las diez jornadas de la fase de grupo del certamen, las jugadoras del elenco cartagenero terminaron terceras en la tabla de posiciones de la zona A con 16 unidades, superadas por Atlético Bucaramanga, que cayó ante Unión Magdalena.

‘Las auriverdes’ aspiraban a pasar de fase como una de las dos mejores terceras del campeonato, pero en esa posición fueron superadas por Huila (17 puntos) y América de Cali (19). 

Así las cosas, Valdés y sus dirigidas se despiden del campeonato dejando una gran imagen, lastimosamente no logrando el objetivo de acceder a la fase de cuartos de final de la primera edición de la Liga Femenina.

A pesar de la inexperiencia, las chicas de Real Cartagena entregaron lo mejor de sí para lograr una digna participación en la primera edición de la Liga de Fútbol Femenino Profesional. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!