No va a haber refuerzos: Rodrigo Rendón

Rendón afirmó que no ha habido apoyo de Gobernación ni Alcaldía. Foto: Gobernación de Bolívar.
En entrevista con el programa Los Dueños del Balón de La Cariñosa de RCN, el presidente y máximo accionista de Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón, afirmó que el equipo hizo un gran esfuerzo económico en el primer semestre, lo que no permitirá tener refuerzos para la segunda parte del año.

Rendón insistió en que el equipo se ha mantenido con su patrimonio, y que ni alcaldía ni gobernación han entregado un solo peso de apoyo. El equipo del segundo semestre se basará en los juveniles, y el profesor José Fernando Santa seguirá al frente del club.

EL FRACASO DEL PRIMER SEMESTRE
“Lo que nos pasó nunca lo vimos venir, este equipo se armó muy juiciosamente. El objetivo nos sacó del cauce, el objetivo de subir ya, como fuera, nos llevó a tomar decisiones que los resultados muestran que no fueron las mejores”.

EL EQUIPO MÁS COSTOSO
“En la parte económica, el equipo quedó muy golpeado. Real Cartagena es el equipo más costoso en el Torneo Águila, en incluso, más costoso que siete u ocho equipos de primera división. La gente no entiende eso. Tuvimos un primer semestre muy complicado. Nosotros cumplimos en hacer las contrataciones que nos pidieron”.

NI ALCALDÍA NI GOBERNACIÓN HAN DADO UN PESO
“Al equipo no le han dado una moneda ningún ente gubernamental, y el equipo ha sido sostenido con recursos propios y de los socios. Aquí nadie ha dado un peso. La alcaldía  no ha dado un peso y la Gobernación tampoco. Hemos arriesgado nuestro patrimonio para armar un equipo que no podíamos pagar. Nunca nos dijeron que esto era a base de resultados”.

LOS SUB 20 SERÁN LA BASE
“Vamos a empezar un proceso, no vamos a renunciar al ascenso en ningún momento, y por eso es que el profesor Santa está ratificado. Pensamos que él, en los equipos en que ha estado, ha mostrado ese liderazgo y esa dirección para armar equipos con jugadores jóvenes y de la cantera. Tenemos una gran sub 20, y vamos a darle mucho espacio al jugador cartagenero, el próximo semestre el 70% de los jugadores serán cartageneros, y empezaremos a buscar el rumbo así, sin renunciar al ascenso”.

NO VA A HABER REFUERZOS
“Por ahora no va a haber refuerzos, a menos de que pase algo excepcional en los próximos días, pero no hemos manejado. Nos vamos a reabastecer de nuestras divisiones menores, e iniciar un proceso. A lo mejor si hubiéramos seguido esa línea, ya hubiéramos ascendido”.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!