Real Cartagena se mudaría para el Carmen de Bolívar según Dumek Turbay

Foto: PrimerTiempo.CO

En los últimos días la plantilla de Real Cartagena ha sufrido otro caso de agresión, siendo el cuarto en lo que va del año. Este hecho ha despertado la preocupación en la hinchada, los organismos de control y los mandatarios de la ciudad y el departamento. 

Las posibles soluciones no se han hecho esperar, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ha ofrecido el estadio Julia Turbay Samur del Carmen de Bolívar, para que Real oficie de local a partir del segundo semestre del año. “Estoy muy preocupado y los últimos hechos violentos me preocupan más, inclusive le ha ofrecido a Real Cartagena que juegue el segundo Torneo en El Carmen de Bolívar”, declaró el mandatario.

En cuanto a las condiciones del estadio, que actualmente tiene capacidad para 7000 espectadores, Dumek aseguró que en poco tiempo contará con todo lo necesario para acoger de manera permanente un equipo profesional, además de ofrecer un ambiente diferente y más tranquilo. “Real Cartagena debe tener otras condiciones, otro espacio, creo que debería tener otra motivación y tranquilidad, El Carmen de Bolívar le ofrece eso. En 20 días estaríamos entregando la iluminación profesional del estadio, así que estaría totalmente habilitado para lo que quiera el equipo”, señaló Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Real Cartagena se ha mudado en dos ocasiones de la ciudad ‘heroica’, en 2006 y en 2011, esta podría ser la tercera: “Creo que llegó el momento de alejarse un poco de la ciudad, hacer buenos resultados, volver en la A. La mejor manera de volver a Cartagena es cuando Real esté en la A”, finalizó el Gobernador de Bolívar.


EN DOS OCASIONES JUGÓ FUERA DE LA CIUDAD


En el primer semestre de 2006 el conjunto ‘auriverde’ se mudó a Sincelejo a causa de la remodelación de los escenarios para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron sede en Cartagena. En aquella ocasión, a Real no le fue nada bien, no consiguió ninguna victoria, jugó nueve partidos, perdió ocho y empató uno. Real Cartagena venía de ser subcampeón de la primera división.

En 2011 Real se mudó a Magangué, donde desarrolló nueve partidos en los que consiguió seis victorias, tres empates y no conoció la derrota. En ese entonces el equipo ‘heroico’ se encontraba en la primera división de fútbol colombiano.

REDACCIÓN MALEJA CRUZ - @Malejacruzf 
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!